Esta es la receta (comestible) del famoso trifle inglés de Rachel en 'Friends'

Imagen del episodio especial de Acción de Gracias de 'Friends' en el que Rachel prepara su famoso trifle inglés.
Imagen del episodio especial de Acción de Gracias de 'Friends' en el que Rachel prepara su famoso trifle inglés.
NBC
Receta del trifle de Rachel de Acción de Gracias Categoría 00:01 00:01 00:02 Ficha Técnica DificultadMedia Tiempo60 minutos Raciones15 personas Calorías--

La celebración de Acción de Gracias (Thanksgiving) es una tradición típica de la cultura estadounidense que ha llegado a España gracias a muchas películas y series, entre ellas, Friends. Pero si hay un capítulo especial que ya es historia de la televisión es aquel en el que Rachel, personaje encarnado por Jennifer Aniston, decide sorprender a sus amigos con un trifle, postre típico inglés, cuya receta mezcla con la de un pastel de carne al quedarse pegadas las páginas del libro de recetas.

Tal y como explica la propia Rachel en el capítulo, este dulce está compuesto por una serie de capas: "Primero hay una capa de bizcochos, luego una capa de mermelada, luego natillas, frambuesas, más bizcochos...". A partir de ahí, Rachel cambia la receta al añadir "ternera salteada con guisantes y cebollas".

Todo el episodio gira en torno a esta receta, que algunos seguidores de la serie han tratado de emular, con mayor o menor éxito. Entre ellas, destaca la versión que Bren Did publica en su blog, y que, a diferencia de la receta de Rachel, no contiene carne aunque lo parezca. 

Receta del trifle de Rachel en 'Friends'

Ingredientes

Bizcochitos o galletas

1/2 taza de mermelada de frambuesa

2 tazas de natillas

700 gr de frambuesas

1 taza y media de coco rallado sin azúcar

110 gr de peras, preferiblemente en conserva

3 kiwis pequeños

Crema de cacao

1 plátano mediano

Nata montada

Elaboración

1. Coloca en la base de un bol de cristal con suficiente altura una capa de bizcochitos.

2. Para elaborar la capa de frambuesa, mezcla 255 gramos de frambuesas trituradas con media taza de mermelada de frambuesa.

3. La tercera capa es de natillas (aquí tienes una receta fácil para hacerlas en el microondas en 10 minutos).

4. En esta receta, la carne es un trampantojo en el que el coco, las peras y los kiwis imitan el pastel que Rachel introduce por error en la receta. Para preparar este falso pastel de carne, mezcla en un recipiente seis cucharadas de crema de cacao con una taza y media de coco rallado sin azúcar. Aparte, corta las peras en pequeños rectángulos, imitando así la cebolla. Para recrear los guisantes, corta primero el kiwi en láminas de medio centímetro y con ayuda de una pajita gruesa recorta pequeñas formas redondas. De este modo, obtendrás pequeños círculos verdes. Mantén la fruta y el coco separados hasta que vayas a montarlos en el recipiente del trifle.

5. El orden final de montaje es el siguiente: coloca los bizcochitos, la mermelada, una taza de natillas (frías), una capa de frambuesas frescas y cubre de nuevo con los bizcochitos. Para la parte de la 'carne', añade primero el coco y espolvorea con los trozos de pera y kiwi. Asegúrate de que la falsa cebolla y los 'guisantes' se vean bien a través del recipiente de cristal colocando también en los bordes de la tarta. Vierte por encima de la 'carne' otra taza de natillas, y cubre la crema con rodajas de plátano. 

6. Mientras preparas la nata montada, deja refrigerar la mezcla durante unos minutos. A continuación, coloca la nata montada por encima de los plátanos y alisa suavemente la superficie.

7. Sobre la nata, añade la última capa de la tarta: frambuesas frescas.

8. Deja enfriar durante varias horas en la nevera antes de servir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento