Logo del sitio

Pisto con setas y huevos, la receta de Arguiñano que "gusta a todos"

Imagen del plato de pisto con setas y huevos preparado por Karlos Arguiñano en 'Cocina Abierta'.
Imagen del plato de pisto con setas y huevos preparado por Karlos Arguiñano en 'Cocina Abierta'.
ANTENA 3
Ficha Técnica DificultadBaja Tiempo45 minutos Raciones4 Calorías70

Cada otoño, las setas vuelven como uno de los productos estrella de la temporada. Silvestres o de cultivo, cada vez es más fácil encontrar numerosas variedades de setas, tanto en los mercados locales como en grandes superficies.

Sus posibilidades a la hora de cocinarlas también son infinitas, ya que pueden servir como guarnición o convertirse en las protagonistas de un plato, como ha hecho el cocinero Karlos Arguiñano en el programa Cocina Abierta.

En este caso, ha elaborado un pisto muy nutritivo con verduras y setas de temporada que no reviste dificultad en su preparación y que "gusta a todos".

Receta de pisto con setas y huevos

Ingredientes para 4 personas

1 calabacín

1 berenjena

1 patata grande

1 pimiento rojo

150 g de setas

250 ml de salsa de tomate

4 huevos

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Elaboración

1. Lava la patata, córtala en rodajas gruesas con su piel y ponlas a rehogar en una cazuela con seis cucharadas de aceite de oliva virgen extra durante unos cuatro minutos por cada lado, sazonadas con sal al gusto.

2. Lava y corta el calabacín con su piel en rodajas, coloca en la cazuela sobre la cama de patatas y sazona.

3. Del mismo modo que se ha hecho con el calabacín, lava y corta en rodajas (con piel) la berenjena, sazona y ponla sobre el calabacín.

4. Pela el pimiento rojo, corta en trozos grandes y añádelos a la cazuela. Sazona, tapa la cazuela y deja que se cocinen los ingredientes durante unos 20 minutos a fuego medio.

5. Mientras tanto, corta las setas en tiras. Una vez transcurrido ese tiempo, levanta la tapa e incorpora las setas a la cazuela. Vuelve a tapar y cocina durante otros 5 minutos.

6. Agrega la salsa de tomate, remueve para que se integre bien, y casca los huevos en la cazuela, sazona y vuelve a tapar para que se cocinen durante unos 3 minutos más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento