La receta de montaditos de queso de Arguiñano con solo tres ingredientes y un toque final

Arguiñano enseña cómo preparar unos deliciosos montaditos de queso de cabra.
Arguiñano enseña cómo preparar unos deliciosos montaditos de queso de cabra.
ANTENA 3

Los montaditos son uno de los platos más rápidos y sencillos en cocina que pueden sacarnos de un apuro a la hora de preparar una cena o un aperitivo. Además, admite cualquier tipo de ingrediente, por lo que sus posibilidades son infinitas

El cocinero Karlos Arguiñano ha mostrado a los espectadores de Cocina Abierta una receta de montadito que solo requiere de tres ingredientes básicos, pero cuya combinación y toque final sorprenderá a más de uno.

Montaditos de queso con cebolla caramelizada

Ingredientes para 4 personas:

- 2 rulos de queso de cabra

- 2 cebollas

- 8 rebanadas de pan

- 10 gramos de pistachos pelados

- 1 trozo de jengibre

- 2 tomates secos

- Aceite de oliva virgen extra

- Sal

Para su elaboración, el primer paso es tostar las rebanadas de pan y caramelizar la cebolla. Para ello, el cocinero las ha cortado en juliana y las ha echado en una sartén con aceite de oliva y una pizca de sal, donde las ha reducido hasta que alcanzan el punto de caramelización.

Con estos dos ingredientes ya listos, y el rulo de queso de cabra cortado en láminas gruesas, el siguiente paso es montar el bocadito.

En primer lugar, Arguiñano coloca sobre el pan tostado la cebolla caramelizada, y sobre ella, dos cilindros del rulo de cabra, ya que así se cubre toda la rebanada.

A continuación, el cocinero elabora una sencilla mezcla, que dará un "toque especial" y marcará la diferencia en esta receta. Para ello, Arguiñano pica un pequeño puñado de pistachos, a los que añade tomate seco previamente picado y jengibre rallado. En un bol, todos estos ingredientes se mezclan con un chorro de aceite de oliva virgen extra.

A continuación, basta con añadir "un piquito" de esta mezcla sobre el queso de cabra, y quedará un plato de lo más "curioso" y con un "toque distinto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento