Receta de lasaña de Arguiñano, "la más rica y barata"

Imagen de archivo de una lasaña.
Imagen de archivo de una lasaña.
PIXABAY
Imagen de archivo de una lasaña.
Ficha Técnica DificultadBaja Tiempo60 minutos Raciones4-6 personas Calorías-

Junto a la pasta o la pizza, la lasaña es una de las recetas de cocina típicas de la gastronomía italiana que se ha consolidado en España con facilidad. Es además un plato muy versátil, ya que admite todo tipo de ingredientes en su relleno, desde carne picada, atún o diferentes verduras.

El cocinero Karlos Arguiñano ha mostrado en su programa Cocina Abierta cómo preparar en casa una lasaña fácil que le da mil vueltas a las que venden precocinadas en los supermercados, además de ser "la más rica y barata", ha afirmado.

Lasaña de verduras con queso

Ingredientes

9 láminas de pasta de lasaña

2 cebolletas

1 calabacín

10 champiñones

2 zanahorias

1 pimiento rojo

4 tomates deshidratados en aceite

700 ml de leche

50 g de harina

125 g de queso curado de oveja

200 ml de salsa de tomate

Aceite de oliva virgen extra

Sal

1 cucharadita de tomillo seco

1 pizca de nuez moscada

Elaboración

1. El primer paso es pochar en la sartén las verduras que llevará el relleno de la lasaña. Para ello, primero hay que picar las cebolletas, las zanahorias y el pimiento rojo en dados pequeños y echar en una cazuela o sartén con seis cucharadas de aceite. Al cabo de unos 8 minutos, ya pochadas estas verduras, se agrega el calabacín, previamente cortado en medias lunas finas, y los champiñones, también laminados. Sazona y deja que se haga durante 10-12 minutos más y añade el tomate deshidratado bien picado. El toque final a esta mezcla lo dará una cucharadita de tomillo seco, y se deja cocinar todo durante unos 8 minutos más.

2. En otra cazuela con abundante agua y una pizca de sal hay que hervir las láminas de lasaña durante el tiempo que marque el paquete del producto, que suele rondar los 10 minutos. Para que no se peguen, es aconsejable echarlas de forma individual.

3. El tercer paso es preparar la salsa bechamel. Primero hay que rehogar la harina en una cazuela con 2 o 3 cucharadas de aceite, y a continuación verter la leche poco a poco, sin dejar de remover para que no queden grumos. Al cabo de 6-8 minutos, sazona la salsa y agrega una pizca de nuez moscada. Reserva la mezcla.

4. En una fuente de horno, se colocan de base tres láminas de lasaña (o las que se necesiten para ocupar todo el fondo), y sobre ella se agrega parte de la mezcla de verduras. A continuación, se hace una segunda capa de láminas de lasaña y verduras y se concluye con otra capa de láminas de pasta.

5. Cubre la lasaña con la bechamel y agrega la salsa de tomate dibujando unas líneas sobre la salsa bechamel. El último paso es rallar el queso y espolvorearlo sobre la lasaña.

6. Lleva la lasaña al horno y caliéntala hasta que el queso se gratine y adquiera un color dorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento