Quién fabrica el atún en lata de Mercadona, Lidl, Carrefour, Dia o Aldi

Atún de lata en un bol, en una imagen de recurso.
Atún de lata en un bol, en una imagen de recurso.
FREEPICK
Atún de lata en un bol, en una imagen de recurso.

A menudo encontramos en nuestras despensas uno o varios paquetes de atún en lata, que a día de hoy es imprescindible en las cocinas españolas y en la dieta mediterránea. A pesar de que es muy fácil encontrar este alimento de marcas de gran renombre, es habitual que nos decantemos por las de marca blanca, pues su precio se ajusta más a nuestro presupuesto y seguimos consumiendo un producto de calidad.

Pero, ¿quienes son los proveedores de este tipo de conserva? Muchos de los principales supermercados en España, que ofertan una gran variedad de atún en lata, comparten distribuidor. Es el caso de Dia, Aldi, Lidl, Carrefour y Alcampo, que trabajan con Frinsa del Noroeste S.L, una compañía de origen gallego dedicada a las conservas de marisco y pescado, con mercado nacional e internacional, informa The Huffington Post.

Frinsa, además, se ha ganado esta posición gracias, entre otras cosas, a sus valores, en los que apuesta firmemente por llevar a cabo su actividad de un "modo sostenible y respetuoso con el medio ambiente", al mismo tiempo que "colabora con las principales organizaciones destinadas a la protección de los recursos marinos", explica la propia empresa.

Sin embargo, no es el único proveedor de estos supermercados, que también depositan su confianza en los productos de la conservera portuguesa Cofisa, en el caso de Dia, Conservas Friscos, cuyas conservas pueden encontrarse en Aldi y Eroski, que trabaja también junto a la vasca La Gaviota, y Conservas Selectas de Galicia S.L, en Lidl. Carrefour, por su parte, ha elegido también poner a la venta atún en lata de su propia cosecha.

Respecto a Conservas Friscos, proveedor de dos grandes mercados, cabe destacar que es una empresa con amplia experiencia en el sector, pues su fundación tuvo lugar en 1946 en Pontevedra, donde actualmente permanece su sede.

No podemos olvidarnos en esta lista de Mercadona, cuyo atún en lata proviene de Escurís S.L. Este producto, vendido bajo la marca de Hacendado, cuenta con una puntuación de 73 sobre 100 en el último listado realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios. 

La de atún es la conserva de pescado más consumida por los españoles (66%), que es indiscutiblemente el primer país productor en Europa, con hasta un 67% del total en la Unión Europea, y el segundo en el mundo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento