Este es el chocolatero francés que triunfa en Instagram con su versión renovada de las monas de Pascua

Sus esculturas poco tienen que ver con las clásicas monas de chocolate.
Sus esculturas poco tienen que ver con las clásicas monas de chocolate.
Freepik
Sus esculturas poco tienen que ver con las clásicas monas de chocolate.

La Cuaresma, en lo que al plano gastronómico se refiere, tiene gran peso es nuestro país. Es la época del potaje de garbanzos con bacalao, pero también de las torrijas y los buñuelos de viento. Recetas de Semana Santa que hacen las delicias de la inmensa mayoría y que recuerdan a tiempos pasados en los que esta época del calendario cristiano llamaba al ayuno y la abstinencia. Y como todo lo que empieza, acaba; y si lo volvemos hacer en términos de comida, nuestra tradición marca que este periodo termina con las monas de Pascua que pueden ir del bollo con huevo duro a las elaboradas figuras de chocolate que tanto se han popularizado en los últimos años.

Huevos, pollitos y gallinas de chocolate iniciaron esta tradición que ha derivado en grandes recetas como las que nos regalan los chefs de nuestro país en Instagram, como la receta de Jordi Cruz... pero también los de fuera de nuestras fronteras. Y es que hay un maestro chocolatero llamado Amaury Guichon que con más de 11 millones de seguidores en Instagram triunfa con sus esculturas que, sin estar pensadas para ser monas, cumplen con todos los requisitos de este postre de Semana Santa tan nuestro.

Tal es el furor que las esculturas del repostero francés han causado en redes sociales, que hasta Netflix se ha querido subir al barco. Academia del chocolate es el reality televisivo del canal de streaming en el que un grupo de pasteleros intenta recrear algunas de sus creaciones más espectaculares o crear nuestras propuestas que dejasen con la boca abierta al mismísimo Guichon. Una serie que ha tenido éxito entre los usuarios y que nos dispara las ganas de crear nuestras propias monas de chocolate en casa; eso sí: para ello necesitamos moldes adecuados, tiempo y la certeza de que empezar por los huevos clásicos es la clave del éxito.

Cómo hacer monas de Pascua en casa

Molde 3D para huevos de Pascua. Si queremos preparar las monas clásicas, pero no nos atrevemos con el huevo hueco, con el molde 3D de Lékué podemos preparar una versión más sencilla. Basta con verter el chocolate en las piezas, dejarlas enfriar y encajarlas entre sí.

Lo mejor de esta propuesta, ¡es que es ideal para principiantes!
Lo mejor de esta propuesta, ¡es que es ideal para principiantes!
Lékué

Molde con forma de conejo de Pascua. Si, por el contrario, preferimos las clásicas monas huecas con una de las figuras más populares de este periodo, en Miravia hemos encontrado un molde de conejo para preparar con fondant de chocolate. Es antiadherente, fácil de separar y de plástico apto para consumo alimentario.

Esta mona se puede rellenar de todos los caramelos y chocolatinas que deseemos.
Esta mona se puede rellenar de todos los caramelos y chocolatinas que deseemos.
Miravia

Molde de figuras de Pascua. Quienes quieran preparar un poco de todo, el pack de cuatro moldes de Ambolio que hemos encontrado en Amazon es la mejor opción, ya que incluye tanto figuras de conejos como de huevos decorados. Están elaborado con silicona de grado alimenticio y son fáciles de limpiar y separar.

Son figuras más complejas, pero que encantarán a los más pequeños de casa.
Son figuras más complejas, pero que encantarán a los más pequeños de casa.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Lékué y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento