¿Qué comer hoy en casa? Idea de un menú completo para este miércoles

Sopa fría de tomate y melón
Sopa fría de tomate y melón
©[Tamara Velázquez] vía canva.com

Algunas personas aprovechan el fin de semana para planificar y elaborar el menú para el resto de la semana, a través del método conocido como 'batchcooking', que permite organizar las comidas y cenas en cuestión de pocas horas.

Mantener una alimentación variada y equilibrada es fundamental para llevar un estilo de vida saludable y prevenir determinadas enfermedades no transmisibles, como la diabetes o la patología cardiovascular. Por eso, la alimentación debe ser equilibrada y contener proteínas, hidratos de carbono y grasas no saturadas, incorporando verduras y hortalizas, raciones de fruta, legumbres, frutos secos y cereales integrales.

Si no sabes qué comer este miércoles, desde 20minutos.es os proponemos un menú completo compuesto por un primer y segundo plato y postre.

Primero: Sopa fría de tomate y melón

Aunque poco a poco va desapareciendo el calor del verano, todavía es un buen momento para degustar un primer plato frío. Y qué mejor que una sopa ligera, sencilla de elaborar y nutritiva. En esta ocasión os proponemos una receta, que se puede consultar completa en este enlace, de sopa de tomate y melón con un toque de vinagre de manzana. 

Segundo: Alubias blancas con langostinos

Y de un plato de cuchara pasamos a otro. Se trata de una receta rápida y sencilla para incorporar legumbres a tu menú semanal, ya que las alubias son fuente de fibra, hidratos de carbono y aportan importantes vitaminas del tipo B, como el ácido fólico. Puedes consultar aquí la receta completa.

Postre: Helado de frutos rojos

Si eres amante de los helados, este es una buena alternativa, saludable y casera, que tiene como ingrediente principal el yogur. De esta manera, solo necesitarás tres sencillos ingredientes: frutos rojos congelados, yogur griego natural y azúcar o algún edulcorante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento