Preparar las pizzas en la freidora de aire: la solución para hacerlas más rápido que en el horno tradicional y ahorrar en luz

La 'airfryer' se ha ganado un espacio en la mayoría de las cocinas de España y no es de extrañar. Este electrodoméstico es pequeño, utiliza menos tiempo que el horno para cocinar elementos y ahorra dinero en la factura de la luz. Además, se puede preparar un sinfín de recetas, como este plato típico italiano.

Pásate al lado económico, aunque te guste la pizza con piña.
Pásate al lado económico, aunque te guste la pizza con piña.
Freepik
Pásate al lado económico, aunque te guste la pizza con piña.

Las freidoras de aire se han ganado un hueco en nuestra cocina por aportar una característica más saludable a nuestros platos. No utilizar aceite y eliminar esa característica grasa del cocinado tradicional le ha llevado a arrasar. Y más cuando es un electrodoméstico que nos permite cocinar grandes variedades de alimentos tales como si lo hiciéramos en sartén, al vapor o en el horno. Por ello es una inversión en la que no hace falta dejarse más de 100 euros, ya que hay modelos de muy buena calidad a un precio más económico. 

Esto la sitúa, por tanto, encima del horno tradicional, que por espacio y precio se hace un gasto mucho mayor. Además, la airfryer consume mucha menos energía, por lo que además veremos cómo hay un ahorro en nuestra factura de la luz. No necesita ser precalentada ni tener durante largos periodos de tiempo los alimentos en su interior.

En resumen, no volverás a hacer una pizza en el horno cuando descubras que se hacen más rápido, más saludable y de manera más económica en la freidora de aire. Si ya tienes una freidora de aire y nunca habías reparado en esta opción, hay muchos modelos que tienen hasta un modo específico para pizzas. Y, si crees que no va a caberte en la freidora sin aceite, siempre puedes cortarla y hacerla por tandas porque seguirá estando lista antes que en un horno (que hay que precalentar) y seguirás ahorrando en la factura de la luz.

Pizza más rápida que en el horno tradicional

Con la mitad del tiempo de cocción nos referimos a que, si un horno tarda 20 minutos (contando los cinco de precalentamiento) en hacer una pizza, una freidora puede tenerla lista en 10 minutos. Por tanto, es lógico que ahorres en luz y en tiempo. Y, en el caso de que tengas que partir la pizza (porque tengas un modelo de poca capacidad), el tiempo total serán los mismos 20 minutos que en un horno y los resultados saludables y menos costosos. Sin embargo, si todavía no tienes una freidora de aire, esta puede ser una gran oportunidad para hacerte con una y, por fin, hacer en casa pizzas caseras saludables o las prefabricadas por menos coste energético. Este modelo de Cecotec, por ejemplo, tiene una capacidad de más de 5 litros, un modo para pizza y cuesta menos de 90 euros.

Diseño elegante con acabados en acero inoxidable oscurecido.
Diseño elegante con acabados en acero inoxidable oscurecido.
Cecotec

Más rápida que un horno convencional

La Cecofry Full InoxBlack 5500 Pro cuenta con una potencia de 1.700 vatios para cocinar más rápido, pero con un consumo más reducido. Por tanto, tu factura de la luz lo notará. Además, posee un modo específico para pizza para que te queden perfectas. 

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Cecotec y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento