El menú con el que Arnau ganó 'MasterChef 9': "Me ha sabido a mi tierra", dijo Jordi Cruz

Receta de Coca de recapte "Campo" de Arnau en 'MasterChef 9'.
Receta de Coca de recapte "Campo" de Arnau en 'MasterChef 9'.
RTVE

Arnau es el aspirante catalán que ha ganado MasterChef 9, gracias a la elaboración de un completo menú espectacular con ingredientes de su tierra, Cataluña. De hecho, el jurado del programa, Jordi Cruz, confirmó que había conseguido inspirarle esos sabores: "Me ha sabido a mi tierra", dijo el chef. 

El menú estaba compuesto por tres platos: el primero de ellos con el nombre Mar y montaña de pichón y carabinero "Bosque", el segundo fue una Coca de recapte "Campo" y el postre y el postre fue la Crema catalana "Luna".

Mar y montaña de pichón y carabinero "Bosque"

El mar y la montaña se unen en este plato en referencia a la zona donde se crio Arnau, donde el litoral y el Pirineo catalán son protagonistas. Por ello, para hacer el plato Mar y montaña de pichón y carabinero "Bosque" ha utilizado como ingredientes principales carabineros y pichones.

Además, el plato está completado con zanahoria, cebolla y pueblo, además de condimentarse con ajo, vino rancio y una salsa Juvert, donde destacan los sabores de la menta, las nueces, el vinagre de Jerez o la miel, entre otros ingredientes.

El plato consiste en crear un fondo de ave con la carcasa del pichón, como indican desde RTVE, espetando los carabineros y cocinando con un soplete. Después, se elabora la salsa y se emplata.

Coca de recapte "Campo"

Con este plato el concursante quiso homenajear a sus abuelos, ya que ellos eran los que cocinaban este plato para llevárselo con ellos los días que iban a trabajar al campo, como indican desde RTVE.

Láminas de obulato, sardinas (o caballas), berenjenas, inulina  y pimientos rojos destacan como ingredientes en este plato, aunque también se mezclan los sabores del limón, el ajo, el cilantro, el tomillo o la manzana.

Así, se sustituye la coca por láminas de obulato, para después pasar a trabajar con el pimiento y la berenjena. El pimiento se texturiza con Xantana y con la berenjena se hace un hummus. Finalmente, se emplata sobre la sardina. 

Crema catalana "Luna"

La tradicional receta de crema catalana ha dado un giro en este menú de Arnau, donde ha hecho una adaptación de este postre, para el que ha utilizado, además de leche, nata y azúcar, té chay, manteca de cacao, maltrodextrina y carquiñolis.

Así, se trata de hacer un caramelo seco, para después pasar a hacer una crema catalana, que se infusiona con té chay, y una mezcla de AOVE y maltodextrina hasta conseguir una textura de tierra, según indican desde RTVE. Por último, se añaden los carquiñolis y se funde la manteca de cacao para, finalmente, emplatar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento