Cuál es la manera correcta de usar el colador: una solución fácil si quieres ahorrar espacio

La cocción de la pasta comienza cuando el agua ha hervido y ya hemos añadido la sal.
Toma nota del último paso: colar el agua sobrante de la pasta.
iStockphoto
La cocción de la pasta comienza cuando el agua ha hervido y ya hemos añadido la sal.

De los creadores de: "llevamos toda la vida abriendo mal los azucarillos" llega: "llevas toda la vida colando mal la pasta". Gracias a las redes sociales, la gente se ha enterado de que los trucos y utensilios que utilizamos para colar la pasta los estamos utilizando de forma incorrecta. Lo que la mayoría de las personas hacen para colar la pasta es poner  el colador en el fregadero y verter el contenido de la olla dentro para que el agua se vaya por la fregadera y la pasta se quede en el escurridor. Y, lo cierto es que hay una manera más sencilla. El usuario marlenegleztb (@marlenegleztb) lo explica muy bien en Twitter. 

@marlenegleztb ⚠️TRUCO: Esta es la mejor forma de colar la pasta cocida...🍝 #tip #tips #food #foodie #fyp #foryou #parati #zuretzat #tiktokespaña #kitchen #cooking ♬ Dynamite - BTS

La forma correcta de colar la pasta es colocar el colador en el interior de la cacerola para derramar solo el agua sobrante que hay dentro. De esta forma, habrá menos posibilidades de perder pasta por el camino, el agua se irá por la fregadera y la pasta se quedará en la olla, de donde no debería haber salido nunca.

Truco para colar la pasta

Este truco de menos de 12 euros para colar la pasta te encantará. Aunque ya sabes cómo se usa el escurridor de forma correcta, los tradicionales son muy aparatosos. Sin embargo, este producto que arrasa en Amazon ocupa la mitad de espacio y se agarra de forma segura, mediante unas pinzas, a la olla donde has cocido la pasta. De esta forma, solo tendrás que colocar el colador en la olla e inclinar esta para verter el agua sobrante sin tener que utilizar la media esfera a la que estamos acostumbrados y que tanto ocupa.

Los clips que posee este colador se adaptan a todas las ollas.
Los clips que posee este colador se adaptan a todas las ollas.
Amazon

Además, este colador tan práctico (y que tan poco espacio ocupa en tus armarios) está fabricado con silicona y está libre de BPA. Lo mejor es que gracias a sus pinzas se acopla a cualquier olla, cazuela y sartén de 18 centímetros o más. Cabe destacar que, además, es compatible con el lavavajillas, por lo que no tenemos que preocuparnos de fregarlo a mano por miedo a su desgaste.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento