De Italia a tu mesa: la receta de macarrones con tomate más sabrosa

Macarrones con tomate
Los macarrones con tomate son un plato perfecto para comer esos días cuando no te quieres complicar mucho en la cocina.
PIXABAY
Macarrones con tomate Categoría 50m 10-15m 00:02 Ficha Técnica DificultadDificultad Tiempo60 minutos Raciones2 Calorías400 kcal.

Para esos días en los que no te quieres complicar mucho en la cocina y quieres al menos 'comer bien' una de las recetas más famosas son los conocidísimos macarrones con tomate. Simplemente cueces un poco de pasta, añades la salsa, queso, orégano y ya tienes un plato perfecto para comer.

Esta receta de pasta son de las favoritas a realizar entre los más jóvenes porque alimenta y no precisa mucha complicación. Te mostramos cómo realizar este plato para esos días de resaca.

Macarrones con tomate casero

200 gr de macarrones. 

1 cebolla.

800 gr de tomate triturado o puede ser fresco y que lo tritures en casa.

1 cucharadita de postre de azúcar para restar acidez.

Orégano seco.

2 chorizos (opcional).

Aceite de oliva.

Sal.

Elaboración de los macarrones con tomate

1. Pelamos la cebolla y la picamos muy fina. La ponemos en una olla con un poco de aceite a fuego medio durante 10 minutos hasta que dore un poco.

2. Si vas a echar chorizo, puedes picarlo en trocitos muy pequeños y añadirlo a la cebolla durante 2 minutos más.

3. Echamos el tomate triturado junto a la cebolla. Es opcional que eches el azúcar. Como más prefieras. Lo dejamos cocinando a fuego muy suave durante unos 20 minutos.

4. Si lo cocinamos con la tapa de la olla medio tapada conseguiremos que el líquido se vaya evaporando y que no salpique. Que en estos casos, suele pasar a menudo.

5. Prueba la salsa por si tienes que echar un poco más de sal.

6. Mientras se va cocinando la salsa de tomate, nos disponemos a cocer los macarrones. El tiempo de cocción irá ligado a las pautas que vengan en el envase según la marca del fabricante.

7. Cuando empiece a hervir el agua de la pasta echamos un poco de sal y pasados unos minutos, que ya empiece a coger soltura, procederemos a echar los macarrones para que empiecen a cocer.

8. Una vez cocidos los macarrones, los pondremos en un escurridor y dejaremos que 'suelten' el agua.

9. Emplatamos y sobre los macarrones echaremos la salsa de tomate. Podemos mezclarlo todo o no.

10. Finalmente, le podemos echar orégano o queso rallado para acompañar esta delicia y ya estará perfecta para disfrutar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento