¿Light o Zero? Cuál es más saludable, según un dietista

Refresco de cola.
Refresco de cola.
ARCHIVO
Refresco de cola.

Los refrescos de cola siempre han estado entre los más populares, y de un tiempo a esta parte, los que más se consumen son los que no contienen azúcar y son bajos en calorías.

En el mercado podemos encontrar los light, pero también los zero. Ambos contienen menos azúcar que los productos originales, pero no son exactamente iguales. ¿Cuál es entonces más saludable?

El Daily Mail recoge en un reportaje cuáles son las diferencias entre una y otra bebida. Aunque son muy similares, los refrescos zero podrían tener cierta ventaja nutricional, ya que contienen menos cafeína, según la dietista Jenny Beth Kroplin.

"Realmente no hay nada que se destaque lo suficiente como para decir que una es realmente más saludable que la otra, excepto por la menor cantidad de cafeína en la zero", dijo Kroplin.

La versión light tiene 46 miligramos (mg) de cafeína, mientras que la zero, por otro lado, tiene 34 mg. Ambos componen alrededor del 10% de la recomendación de 400 mg por día de la FDA estadounidense.

Ambas variedades también son sin azúcar, y en su lugar usan edulcorantes artificiales. También conocidos como edulcorantes no nutritivos, son aditivos alimentarios que pueden ser de 200 a 700 veces más dulces que el azúcar de mesa.

Los refrescos light están endulzados con aspartamo, mientras que los zero usan tanto aspartamo como acesulfamo de potasio, también conocido como Ace K, ambos considerados seguros por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Mientras que el Ace K no tiene calorías, el aspartamo tiene alrededor de 4 calorías por gramo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento