Logo del sitio

La inesperada receta con un huevo congelado que arrasa en TikTok

Receta con un huevo congelado
Receta con un huevo congelado
Ignacio Díez Pérez
RECETA | Huevos de codorniz a partir de un huevo de gallina congelado

Sí. Es posible hacer unos huevos de codorniz a la plancha a partir de un huevo de gallina y vas a tardar 1 minuto. Te explicamos cómo hacerlo en este vídeo.

Además de ser una fuente de proteínas y vitaminas, los huevos son unos de los ingredientes más versátiles en la cocina. En tortilla, en revuelto, para cualquier salsa, cocidos... y ahora tamibén congelados. 

¿Para qué sirve congelar un huevo? Para evitar que se nos estropee, por supuesto, pero también para preparar infinitas recetas. Seguro que en alguna ocasión has comprado esos diminutos huevos de codorniz para preparar huevos fritos pero de tamaño reducido. Pues si tienes huevos de gallina en casa -de los de toda la vida- también lo puedes hacer. Solo tienes que meterlos al congelado y seguir unos sencillísimos pasos. 

En esta ocasión y con el huevo congelado no nos vamos a llevar las manos a la cabeza si encontramos una raja en el cascarón. Al contrario, eso es señal de que ya está listo para cocinar. ¿Has cocinado ya el alguna ocasión un huevo congelado? Pues toma nota de como hacerlo.

¡Muy fácil! Como ya hemos contado en nuestra cuenta de TikTok, lo primero que debes hacer es lavarlo unos segundos con agua caliente y pelarlo. Coge tu tabla de cocina y córtalo en rodajas como te enseñamos en el vídeo. ¡Te saldrán como una especie de huevos de codorniz! Una vez los tengas, echa un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente -a fuego no muy alto-, podrás introducir los huevos en ella.

Tápalos durante unos minutos para que se hagan mejor y cuando los veas listos -esto tiene que ir a ojo- échales la sal. Y así es como, de un huevo puedes sacar pequeños huevitos fritos ideales para preparar canapés y conquistar a todos tus comensales con los entrantes. 

Puedes servirlos en tostadas con aguacate y tomates cherry, como en el vídeo, en tartaletas con salón y un poquito de mayonesa, con tomate seco y queso de cabra... ¡Deja volar tu imaginación y haz de estos huevos el alma mater de tus aperitivos!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento