Karlos Arguiñano desvela lo que no puede faltar nunca en una cocina

Karlos Arguiñano, en el plató de 'El Hormiguero'.
Karlos Arguiñano, en el plató de 'El Hormiguero'.
ANTENA 3
Karlos Arguiñano, en el plató de 'El Hormiguero'.

El cocinero Karlos Arguiñano ha visitado esta semana el plató de El Hormiguero, donde ha presentado su nuevo libro de recetas y ha charlado con Pablo Motos de diversos asuntos de actualidad, como la obesidad infantil. El famoso chef, que este año ha recibido el Premio Nacional de Televisión, también ha desvelado en el programa los imprescindibles en una cocina.

Fueron las hormigas, Trancas y Barrancas, quienes le hicieron la pregunta. "De las cosas que hay que tener en casa para cocinar, ¿qué es lo más importante? ¿En qué hay que dejarse la pasta?", quisieron saber. 

Ante esta cuestión, Arguiñano no ha dudado en asegurar que tener un buen fuego es clave para que algunas recetas salgan bien. "En casa hay que tener un buen fuego, aunque sea solo uno, que sea bueno. Cuando quieres freír algo, un escalope, un pescado frito, unos higadillos o unos champiñones salteados, hace falta fuego, y un buen fuego es importante".

En segundo lugar, el cocinero ha señalado "una buena sartén y una olla exprés" como utensilios que tampoco deben faltar en una casa. "En la olla exprés haces legumbres, haces medio kilo de lentejas en 13 minutos para cinco personas, y eso sale a 60 céntimos", ha asegurado.

Tampoco puede faltar "un buen cuchillo", en este caso, tres: "Uno cebollero, una puntilla y uno de sierra para cortar el pan", ha puntualizado Arguiñano.

Asimismo, el cocinero ha aconsejado tener un "fregadero grande" en la cocina. "En casa, si vais a hacer obra, el fregadero que tenga buena profundidad y un buen chorro, que haya calidad, y que no se llene con cuatro cacharros", ha explicado. Arguiñano ha concluido el tema diciendo que tiene "muy claro" esos imprescindibles, ya que "por la cocina hay que pasar todos los días".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento