El famoso nutricionista Carlos Ríos revela los ingredientes del McFlurry de McDonald's

Los McFlurrys de McDonald's.
Los McFlurrys de McDonald's.
INSTAGRAM MCDONALD'S
Los McFlurrys de McDonald's.

El helado más icónico de McDonald's, conocido mundialmente como McFlurry, ha sufrido un revés por parte del nutricionista Carlos Ríos, que ha aprovechado sus conocimientos para darle un tirón de orejas a la compañía por la falta de transparencia en sus valores nutricionales, informa Business Insider.

Gracias a un seguidor que trabaja en la cadena de comida rápida, que ha compartido con él la caja de la base del helado en la que aparecen los ingredientes, el especialista ha podido desglosar la cantidad de azúcar que contiene y prevenir así a sus seguidores.  

"Tengo un nuevo infiltrado en McDonald's", ha revelado Ríos, cuyo objetivo es hacer públicos los "ingredientes exactos" de los productos de la compañía, ya que este tipo de cadenas "solo proporcionan alérgenos y valores nutricionales mientras que ocultan interesadamente los ingredientes", ha comenzado el post.

Acto seguido ha explicado que el McFlurry "está formado por una base líquida" compuesta por "tres tipos de azúcar añadido diferentes: azúcar, jarabe de glucosa y dextrosa", que suman un total de 54 gramos en total para cada 200 gramos, "más del doble del máximo límite diario recomendado por la OMS para un adulto", recuerda.

Su lectura de los ingredientes del helado no acaba aquí, pues el especialista explica también que añadiendo la lactosa a la ecuación la cifra asciende hasta los 62 gramos, a los que también habría que agregar los diferentes toppings que ofrece McDonald's (Oreo, Kit Kat o Conguitos) y su acompañante (caramelo, chocolate, chocolate blanco, fresa y ahora también crema de cacahuete).

En el total tampoco se encuentran la leche desnatada, leche en polvo, nata, emulgente (E-471), estabilizantes (E-407 y E-412) y el aroma de vainilla, por lo que el resultado final podría ser mucho mayor.

Ríos ha utilizado también su publicación para desvelar una parte de su conversación con el trabajador, que explica que 'Sundae Mix' es la base de todos los helados de la cadena. Esta llega en forma líquida y con ella "se llenan las máquinas de helado y de ahí salen todos los helados", cuenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento