El verano es época de comer helados, pero... ¡mejor si los haces tú con estas poleras disponibles en Amazon!

Los helados caseros no tienen azúcares añadidos.
Los helados caseros no tienen azúcares añadidos.
Unsplash
Los helados caseros no tienen azúcares añadidos.

Que el verano es tiempo de helados no hay quien lo dude. Nos invaden multitud de marcas y de establecimientos donde comprarlos. Estos alimentos tan refrescantes pasan a ser el mejor postre, la mejor merienda o el mejor tentempié que sustituye al vermú, pero, si aprendemos recetas para hacerlos caseros, estarán más ricos y serán más healthy. Existen tantas variedades de polos y helados caseros, como poleras de silicona hay en Amazon.

Este verano podemos elaborar una receta de un polo de frutas con forma de pie o un helado de chocolate con forma de pez, pero lo de las figuras para nuestros helados vamos a dejárselo a Amazon y su gran variedad de poleras de silicona. Nosotros vamos a centrarnos en esas recetas veraniegas para rellenar los moldes. Hay helados que no podíamos dejar fuera de nuestra lista, como el tradicional de chocolate, el polo de frutas o los eternos famosos como el ‘frigopie’.

Los mejores helados (y los moldes que mejor les van)

Vamos a comenzar nuestra lista, precisamente, con el frigopie, el helado favorito de los niños y niñas de toda España y cuya receta no tiene (casi) ningún misterio. El primer paso es mezclar en un bol un yogur tipo Petit Suisse y leche. Después, se monta la nata con azúcar y cuando esté montada, se le añade la primera mezcla con suavidad. Cuando esté listo solo queda rellenar los moldes con forma de pie de Lékué y meterlos al congelador durante 3 o 4 horas. ¡Riquísimos!

Ingredientes:
  • 75 ml. de leche
  • 50 gr. de azúcar
  • 2 Petit Suisse de fresa
  • 50 ml. de nata para montar
El helado con forma de pie, de Lékué.
El helado con forma de pie, de Lékué.
Amazon

Los que no quieran comer tanta azúcar y sean más healthy hay una receta que les encantará. Se trata de una receta de helado refrescante y nutritivo. Con sandía, piña y melón, tenemos listos estos helados. Solo hay que batirlos, añadir azúcar al gusto hasta crear una mezcla homogénea y rellenar los moldes con formas de frutitas. Después de unas cuatro horas en el congelador se pueden disfrutar.

Ingredientes:
  • ​200 gramos de sandía
  • 100 gramos de melón
  • 100 gramos de piña
  • 30 gramos de azúcar moreno (opcional)
Los moldes con forma de frutas.
Los moldes con forma de frutas.
Amazon

¡Vamos a por un flash! Sin duda los helados más refrescantes son los polos de hielo. ¿Cómo hacer uno? Toma nota de los ingredientes y la elaboración es fácil. Solo hay que mezclar el zumo de naranja con el medio de limón, la pizca de sal y el almíbar de naranja. Después, rellenamos los moldes y al congelador.

Ingredientes:
  • ​100 ml de zumo de naranja
  • 100 ml de almíbar simple de naranja
  • El zumo de medio limón
  • Una pizca de sal
Los moldes tipo 'flash', de Lékué.
Los moldes tipo 'flash', de Lékué.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento