El postre más casero: galletas de jengibre y canela con los moldes más navideños de Lekué

Decora tus galletas navideñas.
Decora tus galletas navideñas.
Pexels
Decora tus galletas navideñas.

Las fiestas navideñas son muy hogareñas y familiares, por lo que los más pequeños podrán tomar protagonismo también en la cocina haciendo, por ejemplo, uno de los postres más tradiciones de Navidad: las galletas de jengibre. Estas galletas son un dulce tradicional europeo, cuyo origen se remonta a la reina Isabel I de Inglaterra, que regalaba galletas de jengibre con forma de hombre a los invitados a sus fiestas.

Ahora, se siguen consumiendo en Navidad y se han quedado como una tradición a la que se le puede otorgar cualquier forma de Navidad como estrellas, abetos, muñecos o corazones, la que más les gusten a los pequeños de la casa. Gracias a Lekué no tendrás que preocuparte por buscar moldes apropiados, el ecommerce tiene los mejores calidad-precio. Solo tendrás que preocuparte por seguir la receta sin saltarte ningún paso. Pero, si no las habías cocinado antes, desde 20deCompras te dejamos la receta paso por paso.

Ingredientes

  • 260 gramos de harina
  • 150 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar moreno
  • 5 gramos de bicarbonato
  • 1 cucharilla de canela en polvo
  • 1 cucharilla de jengibre en polvo
  • 1 huevo
  • Para decorar: 100 gramos de azúcar glas, chocolate o colorante alimentario.
  • Moldes de Lekué al gusto de los más pequeños. Los más vendidos son los abetos
Los moldes más navideños para tu receta de jengibre están en Lekué.
Los moldes más navideños para tu receta de jengibre están en Lekué.
Lekué

Paso a paso

El primer paso es mezclar en un bol la harina tamizada, el azúcar moreno, bicarbonato, canela, jengibre y una pizca de sal. Después, batiremos el huevo y agregaremos la mantequilla a punto de pomada para obtener una masa homogénea que podamos amasar con las manos.

Una vez amasada la mezcla, haz una bola con la masa y cúbrela de papel film para dejarla reposar en el frigorífico durante una hora. Mientras, puedes limpiar la cocina con tus hijos. O preparar todos los moldes, papeles, pegatinas, lazos y decoración de este kit de Lekué para adornar tus galletitas de Navidad.

Galletas de Navidad muy personales.
Galletas de Navidad muy personales.
Lekué

Últimos pasos

Cuando sacamos la masa de la nevera, debemos espolvorear harina en una superficie lisa antes de colocarla encima. Una vez colocada la masa sobre la harina, la estiramos con el rodillo para tenerla extendida con medio centímetro de espesor. ¡Ahora toca lo más divertido! Los niños pueden empezar a cortar la masa con formas navideña, gracias a los moldes. ¡Saldrán unas galletas monísimas, no cabe duda!

El último paso es introducir esas galletas al horno, precalentado a 180ºC, durante unos 15 o 20 minutos hasta que se hinchen. Las retiramos del horno y las dejamos enfriar, para que se endurezcan, antes de empezar a decorar con el kit de Lekué.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Lekué y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento