Dónde se encuentran las bodegas con D.O. Cava

El cava valenciano se reivindica por Navidad con tardeos, catas temáticas con Ricard Camarena
Copa de cava.
20M EP

El cava es una de las bebidas típicas en España, sobre todo, en las festividades como Navidad. Se trata de una Denominación de Origen que referencia el vino espumoso que se obtiene en una segunda fermentación del vino base. 

Esta tradicional bebida ha hecho famosa a la comarca catalana de El Penedès, el lugar de nacimiento del cava, con especial mención a la localidad de Sant Sadurní d’Anoia, "el corazón de esta zona vinícola catalana", explican desde la web oficial de D.O Cava. 

Es en este lugar donde se encuentran algunas de las bodegas más históricas de cava, donde se puede disfrutar de una ruta de enoturismo, donde catar las diferentes variedades. 

"Este es el lugar ideal donde adentrarse en la historia y los orígenes del cava", donde se puede visitar tanto las bodegas más emblemáticas como el Centro de Interpretación del Cava, que está ubicado en una destilería de vino del año 1814, en el edificio de La Fassina.

Olérdola, Nulles, La Granada, Subirats, Odena, Torrelavit, Vilobí del Penedès, Pira, Artés o Sant Quintí de Mediona son otras de las localidades de El Penedès en las que se pueden encontrar bodegas con Denominación de Origen Cava. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento