Dónde cocina Dabiz Muñoz, el mejor cocinero del mundo en los premios 'The Best Chef Awards 2021'

El cocinero David Muñoz, del Restaurante DiverXo, Estrella Michelín
El cocinero David Muñoz, del Restaurante DiverXo, Estrella Michelín
EUROPA PRESS - Archivo
El cocinero David Muñoz, del Restaurante DiverXo, Estrella Michelín

El chef Dabiz Muñoz ha recibido este miércoles en Ámsterdam el premio a mejor chef del mundo entregado por 'The Best Chef Awards'. Un galardón para reconocer la trayectoria profesional de este cocinero madrileño que cuenta con tres estrellas Michelin. 

"Obtener el número uno en los premios 'Best Chef Awards' es la mayor alegría. Un orgullo y una responsabilidad increíbles", ha declarado Muñoz poco después de conocer el resultado, que reconoce su creatividad, dedicación y trabajo.

En estos restaurantes se puede saborear su cocina 

Su pasión por los fogones viene desde que era pequeño, ya que con apenas 10 años ya cocinaba algunos platos en su casa con ideas realmente creativas para su edad. Tras comenzar su carrera profesional en el mundo de la cocina y gastronomía en el restaurante Balzac de prácticas, pasar por el emblemático Viridiana, por el restaurante Orrery en Londres o el Hakkasan, Dabiz Muñoz abrió su primer restaurante en el año 2007.

DiverXo empezó a ser reconocido en Madrid por un lugar de cocina fusión internacional y actualmente es uno de los restaurantes más populares en la capital en el que continúa cocinando. En el año 2010, tres años más tarde de su puesta en marcha, recibió la primera estrella Michelin. 

En el año 2014 ya contaba con tres estrellas, siendo el único restaurante en Madrid con esta categoría. Actualmente, DiverXo se encuentra en NH Eurobuilding de Madrid.

Con el objetivo de ofrecer sus platos a un público más amplio, Dabid Muñoz abrió StreetXo, una propuesta más informal situada en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de la Calle Serrano de Madrid.

La cocina vanguardista de Dabid Muñoz también puede saborearse gracias a Goxo, un servicio de comida a domicilio al más puro estilo 'foodtruck'. Un tipo de comida más callejera disponible en Madrid y Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento