Logo del sitio

10 alimentos del supermercado que pueden durar años en casa

La miel es otro producto que, por cada 100 gramos, aporta un total de 78 gramos de hidratos de carbono. Su aporte energético es de 314 kcal por la misma cantidad de producto.
La miel y otros productos se pueden guardar durante muchos meses.
©GTRESONLINE

Hay algunos productos que son indispensables en nuestra despensa y que, aunque pasen los meses, siguen siendo aptos para su consumo. En este sentido, determinados alimentos no perecederos pueden conservarse en buen estado durante años, sin que se alteren sus propiedades nutricionales.

Generalmente son productos básicos de primera necesidad que se recomienda tener en casa, por lo que si estás pensando en la próxima lista de la compra puedes tomar nota.

1. Miel

La miel es por excelencia uno de los alimentos que más puede durar en el armario durante un periodo prolongado de tiempo y seguir siendo comestible. Una de las razones por las que se conserva así de bien es por su baja humedad y porque su contenido en agua es realmente bajo, por lo que no pueden entrar las bacterias u otros microorganismos. 

2. Semillas de chía, de sésamo o de amapola

En general, todas las semillas pueden conservarse durante meses e incluso años sin que se dañen, como ocurre con las populares semillas de chía o con las de sésamo. Sin embargo, es importante conservarlas en un espacio seco y fresco, alejado de la humedad, para que no pierdan sus propiedades. Asimismo, conviene almacenar este alimento en un envase o recipiente hermético para evitar la proliferación de microorganismos.

3. Aceite de oliva

Este producto esencial en nuestra dieta mediterránea puede conservarse durante un tiempo prolongado en la despensa, incluso durante más de un año, debido a su bajo contenido de pH. En todo caso, dependerá del tipo de aceite y de su calidad. Aunque no caduque, sí puede perderse sus propiedades, como el sabor o el aroma, con el paso del tiempo.

4. Polenta

Este alimento originario de Italia y muy utilizado en la gastronomía de otros países como Argentina, Perú o Bolivia está compuesto de harina de maíz y puede aguantar años en la despensa de nuestra casa por su escaso contenido en agua.

5. Arroz 

Sin duda, el alimento por excelencia que puede estar meses en nuestra despensa sin que ni siquiera nos acordemos. Es un producto no perecedero que si no se abre puede guardarse incluso durante dos años.

6. Cereales como la avena

La avena es un producto que puede aguantar mucho tiempo en el armario y, además, su consumo tiene un potente efecto saciante y energético. Sin embargo, hay que conservarla de forma adecuada en un lugar seco, fresco y correctamente sellada.

7. Conservas de verduras

Los típicos productos como la menestra de verduras, los garbanzos con espinacas o las judías verdes en conserva pueden aguantar meses guardados en la despensa. También tienes la opción de hacer tus propias verduras en conserva. Sin embargo, una vez abiertas apenas aguantan unos días en el refrigerador. 

8. Legumbres secas

Las judías pintas, lentejas o alubias son alimentos que nunca caducan, a pesar de tener una fecha de consumo preferente, y que pueden almacenarse de forma segura en la despensa durante años.

9. Pescados en conserva

Sardinas en aceite, mejillones, chipirones, atún o calamares. Existen infinidad de productos de pescado almacenados en conserva que pueden durar años almacenados y cuyo sabor no se pierde gracias a su tratamiento de esterilización.

10. Encurtidos

Los encurtidos de alimentos -como de pepinillos, cebolletas o aceitunas- también pueden conservarse durante un largo tiempo en el armario de nuestra cocina, siempre y cuando estén debidamente conservados en tarros herméticos y en un lugar en el que no haya humedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento