De jengibre o de azúcar: sean cuáles sean tus galletas de Navidad preferidas pueden hacerse en la freidora de aire

Las galletas favoritas de los niños se pueden hacer en casa.
Las galletas favoritas de los niños se pueden hacer en casa.
Freepik
Las galletas favoritas de los niños se pueden hacer en casa.

La Navidad quizá sea la época del año en la que más dulces comemos. Turrón, galletas, polvorones, mantecados, roscón de Reyes, por eso, hay que saber dosificar los dulces durante los días festivos y priorizar aquellos que sean caseros, por encima de los prefabricados. Los polvorones o el turrón son más difíciles de hacer en casa, porque son dulces muy elaborados, pero, otros como las galletas son fáciles de elaborar si sabes cómo. Y , sobre todo con niños, esto puede convertirse en una tradición navideña año tras año. Solo tendrás que elegir si hacerlas de jengibre o de azúcar, según los gustos, tener una freidora de aire para hacerlas sanas y rápido, la receta que te dejamos desde 20deCompras y unos moldes como los de Lékué para darle la forma navideña.

Vamos a elegir la receta de las galletas de jengibre por ser un postre tradicional muy europeo, cuyo origen se remonta a la reina Isabel I de Inglaterra, que regalaba galletas de jengibre con forma de hombre a los invitados a sus fiestas.

Ingredientes:

  • 260 gramos de harina
  • 150 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar moreno
  • 5 gramos de bicarbonato
  • 1 cucharilla de canela en polvo
  • 1 cucharilla de jengibre en polvo
  • 1 huevo
  • Para decorar: 100 gramos de azúcar glas, chocolate o colorante alimentario.
  • Freidora sin aceite Cecofry Full InoxBlack 5500
Diseño elegante con acabados en acero inoxidable oscurecido.
Diseño elegante con acabados en acero inoxidable oscurecido.
Cecotec

Paso a paso

El primer paso es mezclar en un bol la harina tamizada, el azúcar moreno, bicarbonato, canela, jengibre y una pizca de sal. Después, batiremos el huevo y agregaremos la mantequilla a punto de pomada para obtener una masa homogénea que podamos amasar con las manos. Una vez amasada la mezcla, haz una bola con la masa y cúbrela de papel film para dejarla reposar en el frigorífico durante una hora.

Cuando sacamos la masa de la nevera, debemos espolvorear harina en una superficie lisa antes de colocarla encima. Una vez colocada la masa sobre la harina, la estiramos con el rodillo para tenerla extendida con medio centímetro de espesor y a ¡a cortar las formas que más nos gusten! Por último, y los más fácil, poner papel de horno en la freidora de aire y colocar las galletas a 160 grados y ocho minutos o en el modo preconfigurado postres, de los ocho que tiene esta freidora.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Cecotec y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento