¿Cuánto tiempo puedes tener los huevos en el frigorífico?

Un cartón de huevos en una imagen de archivo.
Un cartón de huevos en una imagen de archivo.
Pixabay / Peggychoucair
Un cartón de huevos en una imagen de archivo.

Resuelta la eterna cuestión sobre si es bueno almacenar los huevos dentro de la nevera al volver de la compra, ahora lo que más preocupa a los usuarios es saber cuánto tiempo permanece este alimento en estado óptimo para su consumo en el frigorífico.

Pues bien, para acercarnos lo máximo posible a la fecha en la que los huevos guardados en el refrigerador se estropean, debemos fijarnos en primer lugar en su fecha de caducidad, aunque no es lo único que puede ayudarnos a descifrar hasta cuando pueden utilizarse, informa Gastrolab.

Los huevos almacenados en el frío de la nevera pueden llegar a durar de tres a cinco semanas, un tiempo muy superior que los que guardamos a temperatura ambiente, que aguantan en buen estado de siete a 10 días. En este sentido, es importante destacar que deben conservarse en el frigorífico cuando se hayan cocinado para evitar que la comida se estropee.

Por otro lado, también conviene recordar que los cambios de temperatura afectan en gran medida a este alimento, por lo que si sacamos un huevo de la nevera para utilizarlo y finalmente no lo hacemos, no es lo más recomendable volverlo a meter dentro si ya ha perdido la refrigeración porque podría haberse puesto malo y afectar a nuestra salud.

Es importante de igual forma tener claro cómo saber que el huevo ha caducado. Los indicadores más evidentes de que el alimento no se encuentra en buen estado son la cáscara rota, el mal olor al abrirlo o un color extraño de su yema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento