Cuánto tiempo se necesita para cocer el huevo perfecto

XX
Cocer un huevo requiere de tiempo, y de paciencia.
©GTRESONLINE
XX
Ficha Técnica DificultadFácil Tiempo11-12m Raciones2 Calorías155 kcal.

Si estás aquí es porque quieres aprender a cocer un huevo perfecto, y lo sabes. No pasa nada, no hay de qué avergonzarse porque todos hemos tenido que recurrir a este tipo de artículos para que nos ayuden en nuestra vida diaria. Aunque pienses que cocer un huevo puede resultar sencillo has de saber que tiene sus entresijos.

La cocción del huevo siempre va a depender del resultado que queramos darle. Aunque podemos añadir los huevos en agua fría, y a continuación, esperemos a que empiece a hervir, una de las mejores opciones es echar los huevos cuando el agua llegue al punto de ebullición. Será ahí cuando nos será más sencillo empezar a hacer nuestra cuenta atrás y controlar mejor el tiempo de cocción. 

Infografía del tiempo de cocción del huevo 

Gracias a esta infografía de la revista Bon Appétit podemos apreciar de manera muy visual el tiempo de cocción para preparar los huevos en cada punto. Como puedes comprobar, a más cocción del huevo, más dura se volverá la yema.

xxx
La revista de prestigio, Bon Appétit, es una una elegante revista estadounidense de cocina y entretenimiento que se centra en recetas culinarias.
Revista Bon Appétit

Ingredientes para dos personas

8 huevos duros

Agua

Elaboración

1. En una olla a fuego medio alto, añadiremos agua.

2. Una vez que veamos que el agua empieza a hervir con ritmo, procedemos a echar los huevos. 

3. El tiempo de cocción dependerá de cómo quieres que quede tu huevo. Lo normal es aproximadamente durante unos 11-12 minutos. 

4. Una vez que ha pasado el tiempo establecido, sacaremos los huevos con mucho cuidado de no quemarnos.

5. Esperaremos a que se enfríen.

6. Procedemos a quitarles la cáscara con mucho cuidado para no romperlos.

7. Ya los tenemos listos para preparar a nuestro antojo. Los podemos hacer rellenos, añadirlos a nuestra ensalada, picados... hay un sinfín de posibilidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento