Cuándo es la temporada de las mandarinas

Mandarina de la variedad Orri producida en Huelva.
Es una fruta típica del otoño y del invierno.
ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES
Mandarina de la variedad Orri producida en Huelva.

Tan solo quedan dos semanas para que cambiemos de estación y arranque el otoño y eso significa que hay nuevas frutas y verduras de temporada. La mandarina, procedente del mandarino similar al naranjo, es una las frutas más consumidas por la población al ser una fuente importante de vitamina C, ácidos orgánicos y flavonoides.

Pero, ¿cuándo se pueden comenzar a encontrar mandarinas de origen nacional en fruterías y supermercados? Con la época otoñal comienza también la temporada de esta fruta, por lo que es habitual que aparezcan en el mercado desde septiembre hasta el mes de marzo, indican desde la Fundación Española de la Nutrición (FEN).

¿Cuándo empiezan a recolectarse para su consumo?

A partir de septiembre alcanzan su periodo óptimo de maduración y calidad, aunque en los meses de noviembre a marzo es cuando se pueden encontrar los mejores productos de este fruto. Resulta importante destacar que existen tres grupos de mandarinas que ofrecen, a su vez, distintas variedades: clementinas, híbridas y satsumas.

En este sentido, "algunas variedades de clementinas empiezan a recolectarse a finales de agosto, pero en general se empiezan a recoger a mediados de septiembre", informan desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Por tanto, en octubre ya hay en el mercado mandarinas de origen español junto a otras variedades que provienen de países del hemisferio sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento