Crema de aguacate: el acompañamiento más fresco para tus recetas de verano

Imagen de un aguacate partido por la mitad.
Imagen de un aguacate partido por la mitad.
PIXABAY

El aguacate se ha convertido en una de las frutas de moda por los beneficios nutricionales que aporta, así como por su versatilidad a la hora de incorporarlo a una receta. Tanto en desayunos, comidas y postres, este alimento de origen tropical que ya se cultiva en España, es el ingrediente perfecto para un plato de verano.

El cocinero Karlos Arguiñano ha mostrado en su programa Cocina Abierta una nueva forma de preparar este alimento: una deliciosa crema de aguacate, que servirá para acompañar un plato de salmón.

Para la preparación de esta crema solo se necesitan tres ingredientes: aguacates, zumo de limón y nata líquida. 

En este caso, Arguiñano ha utilizado dos aguacates, que ha abierto por la mitad y vaciado con ayuda de una cuchara. El cocinero ha tomado esta medida para acompañar cuatro tajadas de salmón fresco, que prevé hacer a la plancha.

A continuación, el aguacate se trocea para meterlo en un vaso de batidora y triturarlo junto a un poco de zumo de limón (menos de la mitad de un limón) y dos cucharadas soperas de nata líquida.

Una vez triturado todo con la batidora, el resultado es una mezcla cremosa que servirá para acompañar un salmón a la plancha, una receta sencilla con la que aportar un toque diferente a un plato de pescado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento