Cómo preparar agua de frutas sin calorías: el refresco perfecto para hidratarse en verano

Bebida de agua con limón.
Bebida de agua con limón.
GTRES
Bebida de agua con limón.

Una correcta hidratación es fundamental en cualquier época del año, pero sobre todo en verano, cuando las altas temperaturas hacen que sea todavía más recomendable ingerir líquidos constantemente para evitar problemas de salud. 

Beber agua es la mejor forma de hidratarse, pero si se quiere conseguir una buena hidratación con una bebida sana, refrescante y baja en calorías, también se puede optar por preparar agua de sabores con diferentes frutas.

Cómo hacer agua saborizada

Las posibilidades a la hora de hacer el agua saborizada son infinitas, sobre todo, si se tiene en cuenta que se pueden hacer con cualquier fruta o verdura, se pueden usar tés, infusiones o especias y se pueden realizar todo tipo de combinaciones, buscando aquella que más se adapte a nuestro gusto. 

Por ejemplo, se pueden usar trozos de sandía o melón o combinar la fresa con el plátano, que son frutas muy usadas en todo tipo de zumos, tés o cócteles. También el pepino puede ser una opción muy refrescante o la lima o limón mezclada con hierbabuena. 

Una vez elegidos los ingredientes que se quieren añadir a la preparación, elaborarla es muy sencillo, ya que solamente es necesario echar agua en una jarra y añadir los trozos de la fruta o verdura seleccionados, así como las especias. 

Después, habrá que dejar el agua en reposo con los ingredientes dentro de la nevera durante toda la noche, de tal modo que la frutas y verduras suelten todo su sabor. Para que suelte todo su sabor, se pueden machacar un poco los trozos o esperar a que las frutas y verduras estén bien maduras. 

Por último, basta con colar bien el agua, para que nos quede completamente líquida y sin grumos, lista para beber y refrescarse. Así, se consigue una buena hidratación, ya que sigue siendo agua, pero con un toque de sabor muy apetecible. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento