Logo del sitio

Cómo hacer un huevo frito en el microondas sin aceite

Imagen de un huevo frito.
Imagen de un huevo frito.
WIKIMEDIA COMMONS

El huevo es uno de los alimentos más versátiles de la gastronomía. Presente en platos de todo el mundo, los huevos de gallina aportan proteínas de muy buena calidad y de alto valor biológico y vitaminas de los grupos A y B.

Una de las preparaciones más populares del huevo es frito. En España se suele cocinar con abundante aceite de oliva muy caliente, pero se pueden cocinar con alternativas más saludables.

Una de las formas es utilizando el microondas. Tal y como recoge Moncloa.com, Para hacerlo hay que cascar el huevo en un plato hondo apto para este electrodoméstico, con mucho cuidado de no romper la yema, y agregamos sal.

Luego calentamos durante 40 segundos a potencia media. Pasado este tiempo, debes comprobar cómo está y si te has quedado corto, puedes poner cinco segundos más de cocinado.

Más allá del microondas, puedes cocinar un huevo sin aceite a la plancha: lo echas en una sartén antiadherente cuando esté muy caliente y luego tapas la sartén para que el huevo se cocine con el vapor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento