Logo del sitio

Cómo enfriar rápido las bebidas en verano

Tener siempre hielo en el congelador es posible.
Bebida con hielos.
Unsplash

Con la llegada de las altas temperaturas, no hay nada mejor que refrescarse con una bebida bien fría, aunque lo cierto es que, en muchas ocasiones, no se dispone de hielo y hay que esperar mucho tiempo para poder enfriar las bebidas en la nevera o congelador. 

Así, hay algunos trucos caseros y recomendaciones para poder enfriar rápidamente las bebidas en el verano sin tener que esperar mucho tiempo y sin necesidad de hielo. 

Papel de cocina y sal

Este es uno de los trucos más empleados en las cocinas españolas cuando se quiere enfriar una bebida de forma rápida. Solo hay que mojar ligeramente el papel con agua, añadir un poco de sal y envolver el recipiente con la bebida para, después, meterlo en el congelador. En pocos minutos, la bebida estará notablemente fría.

Vasos congelados

Otro de los trucos que se emplea también en la hostelería es enfriar directamente los vasos. De este modo, las bebidas van a mantenerse frías durante mucho más tiempo. Es aconsejable echar la bebida en los vasos ya fría, porque de este modo la temperatura refrescante se va a mantener mucho más. Además, si se añaden hielos, estos se van a tardar en derretirse, por lo que la bebida no se va a aguar. 

Hielo seco

Es posible que algunas personas tengan hielo seco en casa, ya que se utiliza en la cocina para algunas recetas. Así, solo es necesario poner el hielo seco sobre un paño de cocina y colocar la botella sobre ello, siempre con mucho cuidado al manejar el hielo seco. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento