Monjes alemanes crean la primera cerveza en polvo del mundo

Cerveza en polvo.
Cerveza en polvo.
Generated by Midjourney
Cerveza en polvo.

Unos monjes alemanes han creado una cerveza en polvo para disolver en agua. Quizá les pueda parecer una broma, pero lo que acaban de leer es cierto. Este invento viene de la mano de la empresa Klosterbrauerei Neuzelle, que utilizó fondos de BMWi para crear la primera cerveza en polvo del mundo, un producto sin alcohol, rica en dextrina. 

Esta bebida se ha elaborado utilizando métodos convencionales, según Gizmodo, y posteriormente ha sido "procesada y preparada en una cerveza en polvo soluble en agua 'granular". La clave de este nuevo invento está en los ahorros de transporte, pues con un poco de agua se podría preparar. Este factor daría lugar a un ahorro masivo, pues implicaría solamente un 10% del peso habitual que suele conllevar el transporte de cerveza.  

Ante el posible 'miedo' de los más puristas, la empresa ha explicado que este primer invento se ha llevado a cabo sin alcohol, pero esto solo se trataría de algo transitorio. La idea es comenzar a realizar esta bebida con alcohol muy pronto para poder expandirse. 

Producción más eficiente

Asimismo, la empresa también ha expresado su deseo de eliminar las técnicas de producción más tradicionales, siendo posible acortar el proceso de producción, de materias primas, mano de obra y energía. "Desde el punto de vista ambiental, ya estamos ahorrando en transporte, pero aún no en el uso de recursos y los costos de producción", expresó Helmut Fritsche, accionista de Neuzelle. 

A pesar de las buenas intenciones de dicha empresa, todavía está por ver si esta idea es bien aceptada entre el público. Para ello, esta cerveza comenzará a venderse en mercados remotos de Asia y África donde los costes de transporte son más altos y la 'exigencia' es menor. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento