Qué comer en Beso Beach Formentera, el chiringuito preferido de los famosos

Beso Beach Formentera
Beso Beach Formentera
Francisco Fonteyne (Beso Beach Formentera)
Beso Beach Formentera

Uno de los mayores atractivos de las costas españolas en verano, sobre todo en el Mediterráneo, son los chiringuitos. Aunque muchos de ellos están situados en sitios espectaculares, se come bien y están muy bien decorados, los que más triunfan siguen siendo aquellos donde chiringuito es sinónimo de fiesta. 

Algunos se han hecho muy populares por ser punto de encuentro de famosos tanto patrios como internacionales, sobre todo en las islas Baleares y en las costas de Málaga y Cádiz, pero si hay alguno que siempre es objeto de deseo es Beso Beach Formentera. Parece que las celebrities han hecho suyo el lema de este chiringuito: "No hay verano sin beso".

Una cabaña rústica rodeada de árboles

Beso Beach, el primer chiringuito del grupo Beso, abrió sus puertas hace 10 años en Formentera, en la playa Cavall D'en Borràs dentro del parque natural de Ses Salines, declarado reserva de la biosfera. Sus propietarios, Rafa Viar y su mujer Angie López, querían crear algo sencillo y diferente a lo que estaba de moda en esa época, los locales de lujo. Así nació Beso Beach, una cabaña decorada de manera rústica rodeada de árboles en una zona que protege de miradas indiscretas.

Desde entonces su nombre no ha dejado de sonar. No se sabe si su atractivo se debe a su ubicación, su buena cocina o su ambiente, pero quienes conocen Beso Beach vuelven, y todos afirman que lo hacen porque tiene algo especial. 

Tan especial que es el chiringuito que atrae a más celebrities de todo el mundo. Futbolistas, actores, directores, modelos, empresarios e influencers son habituales de este espacio en el que se respira un excelente ambiente. 

Cocina mediterránea con toques vascos

La cocina, mediterránea con toques vascos, está elaborada con buena materia prima y se suele servir acompañada de vino francés. A medida que va avanzando la comida, la música va subiendo de volumen y los camareros comienzan a bailar mientras sirven, incitando a todo el mundo a sumarse a ellos. Después de comer, con una sangría, un cóctel o un mojito en las manos, empieza el tardeo, y la diversión está servida hasta la hora del cierre.

Messi, Orlando Bloom, Naomi Cambell, Kate Moss...

Aquí te puedes encontrar bailando a Orlando Bloom, Naomi Campbell, Ronaldo o Leo Messi, ver descender de barcos impresionantes a actores como Kate Moss o Leonardo di Caprio y es frecuente encontrarte con Robert de Niro, que tiene intereses en la isla.

Entre las caras más populares de nuestro país que se dejan ver en este chiringuito se encuentran Mario Casas, Miguel Ángel Silvestre, Pablo Alborán o Dani Martín, mezclados con personas anónimas amantes de este rincón de las Pitiusas. A casi todos los puedes ver fotografiándose con el emblema de esta chiringuito, un banco en el que puede leerse: “No hay verano sin beso”.

Los mismos propietarios abrieron una sucursal en Ibiza, otro templo de famosos, y más tarde en Sitges y Tulum. Este año han completado su oferta con un servicio de helicóptero para traer a sus clientes hasta las islas Baleares desde Madrid, Barcelona y Marbella. También han reconvertido su famoso velero en una goleta turca que navega entre sus chiringuitos de Formentera e Ibiza y en la que, además, se puede dormir. Su último proyecto es abrir este verano un nuevo Beso en Marbella.  

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento