Logo del sitio

Arguiñano te ayuda con un postre de última hora para Navidad: bocados de hojaldre y chocolate

Arguiñano prepara en 'Cocina Abierta' un postre de última hora para estas Navidades.
Arguiñano prepara en 'Cocina Abierta' un postre de última hora para estas Navidades.
ANTENA 3
Ficha Técnica DificultadBaja Tiempo30 minutos Raciones4 personas Calorías

No hace falta complicarse demasiado para encontrar un postre para esta Navidad con el que deleitar a todos los comensales que se sienten a nuestra mesa a comer o a cenar. 

El cocinero Karlos Arguiñano ha dado la clave en su programa Cocina Abierta al elaborar una receta de última hora con la que no necesitas muchos ingredientes y que triunfará en estas fiestas.

El hojaldre es el ingrediente principal de esta receta, que hay que tener en el frigorífico, recuerda Arguiñano, ya que si lo tenemos a temperatura ambiente "se ablanda".

Bocados de hojaldre y chocolate

Ingredientes para 4 personas

1 lámina rectangular de hojaldre.

18 onzas de chocolate negro.

Aceite de oliva virgen extra.

Azúcar glas (opcional para decorar).

Elaboración

1. Con ayuda de un cortapastas redondo, o bien un vaso, recorta un total de 18 círculos en la masa de hojaldre, que deberá estar extendida sobre la encimera.

2. Coloca cada onza de chocolate en el centro de cada círculo y cúbrelo con el hojaldre, dando forma "como de caramelo", explica Arguiñano, al hacer un giro en ambas esquinas.

3. En una sartén con aceite de oliva "que no esté muy caliente", freímos los bocados de hojaldre "como si fueran churros", hasta que estén bien dorados, ha indicado el cocinero.

4. Una vez fritos, se retiran a un plato con papel absorbente y a continuación se colocan en una fuente para servir. Espolvorea con azúcar glas y ¡listo para comer!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento