Logo del sitio

Tres alternativas sanas a las cremas de cacao comerciales y sus recetas rápidas

Crema de cacao
Crema de cacao saludable.
GTRESONLINE

¿Quién no ha merendado alguna vez pan con crema de cacao y avellanas? Este tipo de crema de chocolate, como la popular Nutella, es muy consumida a nivel global y, de hecho, este sábado 5 de febrero se celebra su Día Mundial.

Sin embargo, es posible hacer una crema casera aprovechando las propiedades para la salud que nos ofrece el cacao y las avellanas, ya que aportan energía y tienen beneficios para la salud cardiovascular. De hecho, no hace falta utilizar ni azúcar refinada para endulzar una crema de cacao, puesto que se puede sustituir por dátiles hidratados o por azúcar de coco.

Una crema con leche vegetal y sirope de arce

Una alternativa similar a la Nutella original es la que han elaborado en Danza de Fogones, a base de avellanas crudas, cacao en polvo crudo, leche vegetal y sirope de arce. El primer paso consiste en meter en el horno las avellanas durante aproximadamente 15 minutos, para después batirlas hasta que estén completamente trituradas. 

Después, hay que añadir el resto de ingredientes y volver a batir para que quede una crema homogénea. Respecto a la leche, se puede utilizar leche de avena, de almendras, de soja o cualquier otra e incluso agua. Asimismo, se puede sustituir el sirope de arce por otro endulzante o con estevia.

Una crema de cacao a base de dátiles

Otra gran alternativa es añadir dátiles hidratados para aportar esa dulzura en nuestro postre. Así, prueba a hacer esta crema de cacao casera con avellanas crudas o tostadas, aceite de coco, cacao puro y dátiles. Prueba a incorporar almendras o nueces para dar un toque especial a la crema.

El primer paso para su elaboración consiste en triturar los frutos secos, siempre y cuando no estén crudos, ya que entonces tendremos que hornearlos unos minutos antes. Después, añadiremos el aceite de coco y el agua hasta conseguir una masa cremosa. 

Otra alternativa es utilizar avellanas, leche de coco, dátiles, un poquito de sal y cacao soluble. Con tan solo cuatro ingredientes tendrás una deliciosa crema de cacao y avellanas saludable, nutritiva, sin gluten y sin lactosa. Además, esta crema se puede hacer con cualquier fruto seco, como los anacardos. 

Una receta con truco: el yogur

Y si quieres añadir un toque especial a esta receta prueba a añadir un ingrediente secreto: el yogur (que también puede ser sin lactosa o vegetal). Sin añadir ningún tipo de aceite, esta receta utiliza los siguientes ingredientes: cacao en polvo soluble, avellanas tostadas, yogur griego natural y miel para endulzar en lugar de azúcar o cualquier sirope.

En primer lugar, coloca en una batidora las avellanas (si están tostadas ya) junto con el yogur y mezcla ambos ingredientes hasta obtener una crema. Añade el cacao en polvo soluble y la miel y vuelve a batir. ¡Ya tienes lista tu receta!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento