Alimentos que deberías incorporar a tu dieta este verano

Con la llegada del buen tiempo, deberías apostar por incluir productos de temporada.
Una niña come una sandía.
Una niña come una sandía.
Pixabay/JillWellington
Una niña come una sandía.

La llegada del buen tiempo y de las temperaturas altas como consecuencia del verano puede variar los alimentos que consumes habitualmente. Y es que en las vacaciones, a veces, cometemos excesos que nos terminan pasando factura.

Afortunadamente, de cara a estos meses puedes incorporar a tu dieta un montón de alimentos sanos que le vendrán de maravilla a tu organismo. Para ello, siempre es buena idea contar con los productos de temporada, con especial predilección por frutas y verduras.

Estos son algunos que puedes sumar y que seguro que te sientan genial.

Melón y sandía

Melón y sandía.
Melón y sandía.
Getty Images

Ambas frutas veraniegas son ideales para hidratarse y es esta época su mejor momento para consumirlas. Así que inclúyelas en tu dieta y verás sus múltiples ventajas.

Berenjena

La berenjena necesita mucho sol y temperaturas altas para crecer, por lo que el verano es su temporada ideal. Las que consumes en invierno probablemente vienen de invernaderos.
Berenjenas.
Pixabay/jackmac34

No tiene grasa, su contenido en agua es alto y puede ser la gran protagonista de platos deliciosos si las rellenas. Un alimento genial para tu organismo todo el año y también en verano.

Tomate

Con un 94% de agua y rico en licopenos antioxidantes, el tomate es un alimento muy saludable que destaca por su versatilidad. Contiene también fibra y vitaminas y ayuda a disminuir los niveles de colesterol y reduce las posibilidades de sufrir hipertensión.
Tomates.
PIXABAY / BRU-NO

El verano es el gran momento de los tomates. Más allá de que están de temporada, apetece y mucho una ensalada fresca con el tomate como actor principal. Además, te aporta una ración extra de agua.

Quinoa

Quinoa
Quinoa
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Es un alimento que está de moda y no es para menos porque es fuente de proteínas y de minerales. La puedes combinar con sopas o ensaladas y está deliciosa.

Aguacate

Aguacate fresco en una tabla
Aguacate fresco en una tabla
Getty Images

Aunque en verano ya no es temporada en España, el aguacate es una buena opción en todas las épocas porque es fuente de energía y beneficioso para el corazón.

Kombucha

La kombucha ha mostrado algunos efectos prometedores sobre la salud humana, pero la investigación al respecto aún es limitada.
La kombucha ha mostrado algunos efectos prometedores sobre la salud humana, pero la investigación al respecto aún es limitada.
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Esta bebida está muy de moda y destaca por sus efectos antioxidantes y depurativos. El verano puede ser el mejor momento para iniciarte en ella.

Remolacha

La remolacha es una verdura con numerosas propiedades
La remolacha es una verdura con numerosas propiedades
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Aunque no recibe tantos focos como otras verduras, lo cierto es que es muy buena para la salud, ya que tiene alto contenido en agua y propiedades antioxidantes. En gazpacho, por ejemplo, está deliciosa.

Sardinas

Una parrilla con sardinas.
Una parrilla con sardinas.
Pixabay/elle_kh

Mejor los pescados que las carnes en verano, porque son más ligeros, y lo ideal es disfrutar de algunos que estén de temporada, como las sardinas, que en esta época están deliciosas y aportan una buena ración de vitamina D.

Cerezas

Su maduración llega con las temperaturas cálidas del comienzo de la primavera y su temporada se reduce a apenas un par de meses. Normalmente, las fechas idóneas para su consumo son mayo y junio.
Cerezas.
Pixabay/Couleur

Son muy refrescantes, están muy ricas y, además, tienen bajo aporte calórico. Esta fruta es ideal para consumir desde finales de la primavera hasta que se acaba la temporada un par de meses después.

Gazpacho

Gazpacho.
Gazpacho.
EUROPA PRESS

Más allá de comer todos sus ingredientes por separado, el verano es ideal para saborearlos todos juntos con este alimento tan refrescante. La clave es la unión del tomate, el pepino, el pimiento y el aceite de oliva.

Zanahoria

Los expertos recomiendan el consumo de una zanahoria diaria, ya que tiene mucha fibra y es un alimento de lo más saludable.
Los expertos recomiendan el consumo de una zanahoria diaria, ya que tiene mucha fibra y es un alimento de lo más saludable.
Pixabay/congerdesign

Fibra, antioxidantes y aporte de vitaminas son algunas de las cualidades de este alimento. Aunque se puede consumir todo el año, en verano, lo puedes incorporar en ensaladas y estará buenísimo.

Garbanzos

Ensalada de garbanzos
Ensalada de garbanzos
Getty Images/iStockphoto

Las legumbres son buenas siempre y, aunque en verano no apetezcan platos calientes, se pueden disfrutar en ensalada u otros platos fresquitos.

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