El aceite de orujo de oliva: una alternativa para freír en casa por la escasez de aceite de girasol en los supermercados

Una sartén con aceite pare freír.
Una sartén con aceite pare freír.
©GTRESONLINE
Una sartén con aceite pare freír.

La guerra entre Ucrania y Rusia ya ha puesto en el punto de mira algunos productos, como es el caso del aceite de girasol, debido al posible desabastecimiento ante el conflicto. De hecho, varios supermercados han limitado las unidades que cada cliente puede adquirir de aceite de girasol.

Es por ello que muchas personas han tratado de buscar una alternativa, que no sea el aceite de oliva, ya que el aceite de girasol, por sus características, es perfecto para la fritura, además de tener un precio más económico, por lo que es muy usado en la hostelería y también en los hogares.

El aceite de orujo de oliva, una alternativa

Una buena opción para sustituir el aceite de girasol en las cocinas es el aceite de orujo de oliva, que pertenece a la familia del olivar y es el segundo mejor aceite por detrás del aceite de oliva en cualquier da de sus variedades, como indican desde Oriva, la asociación que aglutina a los productores, industriales y comercializadores de Aceite de Orujo de Oliva.

Las características de este tipo de aceite hace que se recomiende usar este como alternativa al aceite de girasol: "Su calidad lo hace idóneo para utilizarlo en un mayor número de frituras que el resto de aceites sin alterar las propiedades de los alimentos", explican.

De hecho, todo ello hace que sea un producto de lo más recomendable y rentable para la hostelería y la industria alimentaria, donde más litros de aceite se utiliza: "Garantiza unos fritos dorados, crujientes, ligeros y sabrosos", añaden.

Por último, hay que saber que el aceite de orujo de oliva es rico en ácido oleico, además de contener antioxidantes y otros compuestos bioactivos con potenciales propiedades beneficiosas para la salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento