Dos personas en una terraza en la Rua da Raiña en Santiago de Compostela

Galicia cierra el fin de semana tras el puente del 12 de octubre con una bajada de los contagios tras notificarse 26 en las últimas 24 horas, dos menos que en el día anterior. Los pacientes ingresados por covid ascienden ligeramente hasta los 35, uno más; mientras que los casos activos continúan a la baja y se quedan en los 443 -ocho menos-. Lo mismo ocurre con la tasa de positividad, en el 0,51%.

La gallega Pilar Cancela continúa en la Ejecutiva de Sánchez y asume la secretaría de Exterior

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha diseñado una Comisión Ejecutiva Federal (CEF) de 42 personas, en la que destaca la integración de seis de sus nuevos ministros, un importante relevo generacional, con una media de edad de 47 años -diez menos que la anterior-, y una presencia del 60% de mujeres. Además, solo repiten 12 de los dirigentes de la actual Ejecutiva.

Galicia inicia arranca el fin de semana tras el puente del 12 de octubre con una bajada de los contagios tras notificarse 28 en las últimas 24 horas, 10 menos que en el día anterior. También descienden los pacientes ingresados por covid, 34, con lo que son cuatro menos; así como los casos activos, que se quedan en los 451 -21 menos-. Lo mismo ocurre con la tasa de positividad, en el 0,88%.

Página 10 de 10