El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes las instrucciones de la Xunta para garantizar las prácticas en empresas a los alumnos que estudian Formación Profesional (FP) y otras enseñanzas especiales en un contexto marcado por la pandemia. La prioridad sigue siendo que acudan a los centros de trabajo, pero de no ser posible, la Xunta contempla otras alternativas como reducir o flexibilizar el tiempo de formación o apostar por el teletrabajo.

Profesionales sanitarios trabajan en un hospital

La ley de medidas fiscales y administrativas, la conocida como ley de acompañamiento, incluye diferentes novedades en cuanto a la contratación de personal para combatir la pandemia. Así, la Xunta recurrirá a todas las vías que permita agotar las listas de contratación e incluso se prescindirá del requisito del idioma gallego de ser necesario par cubrir vacantes, solo durante la vigencia de la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno gallego el 13 de marzo de 2020.

Más de un centenar de profesionales sanitarios del Hospital Clínico de Santiago han vuelto a protagonizar una protesta, frente a la entrada principal del centro, para reclamar mejoras en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de adultos por considerarla "obsoleta". Esta concentración, celebrada en el mediodía de este lunes, se enmarca en la huelga simbólica que mantienen los empleados de este servicio desde hace una semana.

Página 9 de 10