La primera jornada del Debate sobre el Estado de la Autonomía se ha saldado en clave económica con la ratificación, por parte del presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, de que los presupuestos gallegos para 2022 se presentarán en tiempo y forma -la próxima semana- y con varias recetas frente a la crisis industrial, con el foco en la situación de Ferrol y A Mariña de Lugo (ante la situación de Alcoa y Vestas).

Nadela, Lugo. Comienzo del curso escolar en infantil y primaria en el CEIP Manuel Mallo Mallo de Nadela, Lugo. El Colegio es el unico en entorno rural situado dentro del Concello de Lugo. Hasta cuatro lineas de transport

Los centros educativos han vuelto a registrar un descenso significativo de los casos activos de Covid-19 con respecto a hace una semana -la Xunta actualiza los datos los miércoles- al caer a 69, que representan 77 menos que los 146 de hace siete días, mientras que las aulas cerradas por la incidencia de este coronavirus en los últimos siete días se reducen a cinco -cuatro menos-.

DEA.- Feijóo, adalid de la "moderación gallega", rechaza "contrapartidas" a independentistas en financiación y PGE

Los reproches contra el Gobierno que dirige Pedro Sánchez han estado presentes, una vez más, con fuerza, en el discurso que ha pronunciado este miércoles el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en el Debate sobre el Estado de la Autonomía, donde, tras reivindicar reiteradamente la "moderación y estabilidad" de Galicia, ha puesto el foco con especial intensidad en dos cuestiones ya sobre la mesa: los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y el debate de la financiación autonómica.

Debate Estado Autonomía - Feijóo

El Debate sobre el Estado de la Autonomía ha arrancado con un anuncio relevante en el ámbito social, ya que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que se concentrarán los recursos para que, a partir del próximo curso, todas las guarderías infantiles de Galicia sean "cien por cien gratuitas" -este servicio ya lo era desde el segundo hijo, pero desde el curso que viene también se beneficiarán los primogénitos-.

Debate Estado Autonomía - Feijóo
  • Lo ha anunciado en su discurso inicial en el debate del estado de la autonomía, el primero de esta legislatura.
  • Defiende que es una medida que no existe en "ningún otro lugar" del país y que se implantará en el año 2022.
  • Núñez Feijóo ha realizado este anuncio tras advertir que "el reto demográfico es el problema número uno de Galicia.

Página 7 de 10