Transeúntes caminan por Sanxenxo, Pontevedra, Galicia (España), a 19 de noviembre de 20202. El comité clínico ha decidido que Sanxenxo (Pontevedra) se sume al grupo de los otros 67 ayuntamientos gallegos sobre los que pesan las mayores

Galicia ha detectado 685 nuevos casos de COVID-19 por PCR en 24 horas, lo que implica una ligera subida de 18 con respecto a los notificados un día atrás. Aunque el área sanitaria más afectada continúa siendo Vigo, con 168 positivos diarios, la de Lugo-Monforte-A Mariña se ha disparado hasta los 167 debido al brote de la residencia Asilo de Vilalba, que asciende ya a 132 positivos.

El juez José Antonio Vázquez Taín, prolífico también en su faceta literaria, ha presentado este jueves su obra 'Más allá y más arriba', un libro en el que el Camino "relata su propia historia". Con 500 páginas, se tuvo que 'plantar' en el año 1212 así que ha avanzado, en declaraciones a Europa Press, que continuará esta labor en otros ejemplares, para recoger la historia del Camino hasta nuestros días.

O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, preside a reunión do Consello da Xunta. Edificio Administrativo de San Caetano, Santiago de Compostela, 29/10/20.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció en días pasados la congelación salarial para él y su gobierno, una medida que también se ha implementado en la Cámara autonómica para los diputados. Sin embargo, esta medida excluye a los altos cargos de la Xunta, según el borrador del proyecto legislativo y a falta del texto definitivo que se apruebe este viernes en el Consello, en el que se recoge una subida de 537 euros, casi el 0,9%.

Dos personas permanecen sentadas en un banco de Sanxenxo, último municipio gallego en decretarse el máximo grado de restricciones

La evolución epidemiológica en los municipios de Sarria, Vilaba y Chantada estará en el foco en la celebración de una nueva reunión del comité clínico este viernes, jornada en la que se cumplirán dos semanas de la imposición de medidas restrictivas en más de 60 ayuntamientos que permanecen desde entonces cerrados perimetralmente y con los establecimientos de hostelería clausurados.

Página 10 de 10