Aprobado el convenio del PSIR de Las Excavadas tras el desalojo del salón de plenos

  • El Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado este lunes, con los votos a favor de PSOE, PRC, PP y Torrelavega Sí y el voto en contra de ACPT y Torrelavega Puede, del convenio con la empresa pública SICAN (Suelo Industrial de Cantabria) para el desarrollo del PSIR (proyecto singular de interés regional) de Las Excavadas, a través del que se pretende construir un parque tecnológico y empresarial de 50 hectáreas en esta zona del Sur de Torrelavega.
Desalojo en el Pleno de Torrelavega
Desalojo en el Pleno de Torrelavega
EUROPA PRESS
Desalojo en el Pleno de Torrelavega

Las protestas de la Asamblea en Defensa de Las Excavadas, que obligaron a suspender el Pleno del 30 de junio, en el que se iba a debatir este punto, se han repetido en la sesión plenaria de este lunes, retrasando su comienzo durante media hora.

Hasta 15 veces intentó el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, dar lectura al primer punto del orden del día, y en cada una de ellas, los integrantes de la asamblea, una treintena aproximadamente, corearon consignas como "quien vende nuestra tierra no nos representa", "nuestra tierra, nuestro futuro", "el próximo PSIR hazlo en tú jardín" y "la cuenca del Besaya no se calla", y críticas para el PSOE, el PRC y el PP.

Tras media hora de protestas, el alcalde decretó un receso de 20 minutos durante el cual la Policía Local procedió a desalojar a los manifestantes, registrándose momentos de tensión pero ningún altercado. También intervinieron los bomberos, dado que algunos de los manifestantes se habían encadenado.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento