Algunos espanyolistas llegarán a Glasgow tras una paliza de viaje

Los cerca de 1.700 kilómetros que separan Glasgow de Barcelona y los altos precios de los vuelos organizados por la agencia de viajes del club han disparado el ingenio de los socios del Espanyol, que quieren asistir a la final de la UEFA en la ciudad escocesa el próximo miércoles, 16 de mayo.

En muchos de los principales aeropuertos europeos habrá presencia de seguidores 'pericos', que han buscado la forma más barata para acudir a la ciudad escocesa. Desde el lunes y hasta el mismo día del partido habrá un sinfín de socios desperdigados por toda Europa para llegar a Glasgow.

Desde todos los aeropuertos catalanes (El Prat, Girona y Reus) saldrán seguidores blanquiazules con destinos a toda Europa. Pero también desde otros puntos de España partirán aficionados espanyolistas. Por ejemplo, desde Murcia, Alicante, Málaga, Madrid o Zaragoza, porque los precios son más económicos.

Vuelos con escalas

Muchos viajarán a Glasgow de forma directa, pero otros pasarán antes por ciudades como Ámsterdam, Pisa, Roma, Mahón, Ibiza, Lanzarote, Eindhoven -sede de la final del año pasado- o Palma de Mallorca. Desde allí, volverán a tomar algún vuelo que les acerque a la ciudad escocesa o, en su defecto, a alguna localidad británica.

El destino también es variopinto, pues muchos han optado por viajar a Londres, Newcastle, Manchester, Liverpool, Blackpool, Leeds, Aberdeen, Durham o Edimburgo. Desde allí, más opciones hasta el destino final: avión, coche o tren. Una de las variantes con más adeptos es volar de Barcelona a Londres y desde allí, subirse a otro avión rumbo a Glasgow.

Muchos de estos viajes cuestan menos de 200 euros que, comparados con los 592 que obligaba a pagar la agencia del club, suenan a regalo. No obstante, existe un mayor riesgo, pues existen más enlaces, algunos de ellos con escaso margen de tiempo.

"Es una paliza, pero todo sea por ver al Espanyol en una final", explica un socio. Como él, muchos han tenido que echar mano de los ahorros o aparcar otros caprichos para poder ver a su equipo en directo.

Otras compañías como Halcón Viajes ofrecían el desplazamiento por más de 600 euros. Los precios se han disparado en los últimos días y hay quien ha llegado a pagar 900 euros por ir y volver el mismo día.

Los previsores viajan por seis euros

El extremo opuesto se puede encontrar en Cassà de la Selva (Girona). La peña españolista de esa localidad compró varios billetes Girona-Glasgow hace ya varias semanas, cuando el Espanyol aún no había superado ni los cuartos de final de la UEFA.

El auto de fe tuvo premio y los peñistas de Cassà viajarán a Glasgow por tan sólo seis euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento