Nadal: "Contra Estados Unidos lo veo mal"

  • El manacorí es pesimista y considera que en la eliminatoria de cuartos contra Estados Unidos "se pueden perder hasta los cinco puntos".
  • Reconoce que la clave del triunfo estuvo en el partido de dobles.
  • Desde el banquillo vivió con preocupación y ansiedad la eliminatoria.
Nadal sufre en la grada durante la primera jornada de la eliminatoria contra Suiza.
Nadal sufre en la grada durante la primera jornada de la eliminatoria contra Suiza.
Dominic Favre/REUTERS
Nadal sufre en la grada durante la primera jornada de la eliminatoria contra Suiza.
Rafael Nadal manifestó
su preocupación por la suerte del equipo español
en cuartos de final de Copa Davis, del
6 al 8 de abril próximo en territorio norteamericano: "La eliminatoria contra Estados Unidos
la veo mal, complicada", afirmó.

"El dobles", indicó, "es casi inaccesible para nosotros y tienen a Andy Roddick y a James Blake. Es un duelo en el que se pueden perder hasta los cinco puntos. Pero al jugar con estos rivales y fuera de casa tenemos menos presión y eso nos puede ayudar. Tenemos nuestras opciones pero los favoritos son ellos", subrayó el número dos del mundo.

Contra Estados Unidos podemos perder hasta los cinco puntos

Nadal confió en que la superficie que elijan los próximos adversarios no sea la que han encontrado en Ginebra contra Suiza, de taraflex.

"Una pista que entendemos mal. Pero el tema tiene complicada solución. Aunque lo cierto es que muchos jugadores, de los mejores del circuito, están en contra de esta superficie porque es muy peligrosa. Además, el tenis que se ve es muy malo", concluyó.

El número dos del mundo reconoció que el triunfo de España sobre Suiza, este fin de semana fue a trancas y barrancas.

"Muy nervioso"

"Hemos salido bien de un apuro. Hemos tenido suerte de que Wawrinka se lesionase y de haber podido sacar adelante una eliminatoria importante. El dobles fue fundamental. En realidad el duelo se ganó ayer, sábado, porque hubiera sido una catástrofe perder con Bohli", reconoció el número uno español.

"Bohli es semiprofesional, apenas cuenta en el circuito. Un jugador como Marco Chiudinelli, más allá del cien del mundo, nos ha puesto él solito en apuros. Si este nos ha puesto en problemas, menos mal que no ha jugado Wawrinka. Esa es la realidad", añadió Rafael Nadal, que vivió con preocupación y desde el banquillo el choque contra Suiza.

Un jugador como Marco Chiudinelli, más allá del cien del mundo, nos ha puesto él solito en apuros

"Durante el partido de dobles estuve muy nervioso. Estoy mejor ahora. Hice lo posible para estar pero no ha podido ser. Ahora la recuperación tiene que seguir su curso", indicó el balear, que explicó por qué se produjo la lesión momentos antes del enfrentamiento con Chiudinelli.

"Llegué de Australia lesionado y descansé un poco antes de venir hacia aquí. Al llegar a Ginebra estuve con gripe, tuve fiebre, creo que como consecuencia del cambio de tiempo. La pierna se cargó, supongo que por la falta de defensas por el resfriado. No quise forzar y por eso no iré tampoco a Marsella. Quiero recuperarme bien para la parte importante de la temporada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento