Delphi al rojo vivo

  • Los trabajadores de la factoría cortaron el puente de acceso a Cádiz dos veces este lunes.
  • Han increpado al presidente andaluz.
  • Una huelga general está convocada para este miércoles en 14 municipios de la bahía gaditana.
Los trabajadores de la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz) cortaron varios puntos para protestar por el cierre de la planta.
Los trabajadores de la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz) cortaron varios puntos para protestar por el cierre de la planta.
EFE
Los trabajadores de la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz) cortaron varios puntos para protestar por el cierre de la planta.
Los trabajadores de la factoría Delphi de Puerto Real han cortado este lunes en dos ocasiones el gaditano puente Carranza, en protesta por la situación de la planta tras haberse admitido a trámite el proceso concursal presentado por la multinacional.

>Los trabajadores de esta fábrica, que prevé deslocalizar su producción, han

recrudecido sus protestas este lunes. Sobre las 19.15 horas del lunes, en el tiempo del bocadillo del turno de tarde, los trabajadores volvieron a salir andando desde la factoría para cortar la N-443 a la altura del puente Carranza, al igual que hicieron sus compañeros del turno de mañana.
Tal y como están los ánimos cualquier cosa que pase a partir de ahora es imprevisible

Aunque la protesta no estaba prevista, según explicó el representante de la CGT en el comité de empresa, Isidro Jiménez, "tal y como están los ánimos cualquier cosa que pase a partir de ahora es imprevisible".

Auto admitido

El juzgado de lo mercantil número uno de Cádiz daba a conocer este lunes el auto por el que admitía el proceso concursal presentado por Delphi Automotive Systems España SL para su planta de Puerto Real (Cádiz), un auto que la Junta de Andalucía está estudiando recurrir por si pudiesen existir indicios de fraude en la documentación aportada por la empresa. El auto considera que la empresa se encuentra en

situación de insolvencia, ya que resulta previsible que en mayo no pueda cumplir "regular y puntualmente" con sus obligaciones exigibles.

Por su parte, la empresa remitió esta tarde un comunicado en el que aseguraba ser "consciente del impacto que el fin de las operaciones industriales en Cádiz supondrá para los empleados, sus familias y la sociedad gaditana".

La Junta de Andalucía ha confirmado que Delphi ha traspasado maquinaria de Puerto Real a centros de producción de otros países La Junta de Andalucía ha confirmado que Delphi ha traspasado maquinaria de Puerto Real, que contó con ayudas públicas, a centros de producción de otros países y, por ello, está investigando si ha respetado las normas o ha cometido irregularidades.

Chaves, increpado En la

noche del lunes alrededor de un
centenar de personas increparon al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, a su llegada a un hotel de Jerez de la Frontera (Cádiz) para presentar la candidatura de Pilar Sánchez (PSOE) a la Alcaldía de Jerez.

Con pancartas en las que reivindicaban consignas como "

Delphi no se cierra", empleados de toda la provincia, acompañado por sus familiares, aguardaron a Chaves a las puertas del hotel que acogería posteriormente el acto público, y protagonizaron una movilización improvisada en la que exigieron soluciones al cierre de la planta industrial de Puerto Real (Cádiz).

Tras hacer un llamamiento a la calma, el dirigente de la Junta aseguró a los manifestantes que "están trabajando en la solución".

En este sentido, dejó claro su "implicación personal" en este conflicto laboral, que afecta a unos 1.200 trabajadores de toda la bahía gaditana, y dio garantías de que la Administración andaluza "va a encontrar una solución, al igual que ha ocurrido en casos anteriores". Chaves aseguró que se había

reunido con el presidente Zapatero para tratar "exclusivamente" del conflicto.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento