El Ayuntamiento de Marbella elevará a 7.200 euros las ayudas sociales a alquileres en 2017

  • La concejal de Derechos Sociales del Marbella, Victoria Morales, ha anunciado este martes que el equipo de gobierno elevará de 2.000 euros a 7.200 la cuantía de las ayudas sociales destinadas al alquiler.
Rueda de prensa junta de gobierno local de Marbella
Rueda de prensa junta de gobierno local de Marbella
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO MARBELLA
Rueda de prensa junta de gobierno local de Marbella

Morales, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local junto al portavoz municipal, Javier Porcuna, ha indicado que el incremento del importe figurará en la partida de Emergencia Social de los presupuestos de 2017, que el Ejecutivo local está elaborando en la actualidad.

Las cuantías permitirán a las familias con menos recursos del municipio cubrir alquileres de hasta 600 euros al mes durante un año. Los requisitos para solicitar las ayudas serán los mismos que el Ayuntamiento solicita actualmente.

Morales ha asegurado que muchas familias del municipio son víctima de la vulnerabilidad económica debido, especialmente, a la precariedad del mercado laboral.

"El Ayuntamiento tiene que adaptarse a esta realidad implementando acciones que den una respuesta a los vecinos, sobre todo a los que se encuentren en situación de vulnerabilidad", ha señalado la edil.

LICENCIAS

Por otro lado, el equipo de gobierno también ha aprobado en junta licencias de obra por valor de tres millones de euros. La cuantía de los permisos oscilan desde los 1,4 millones de euros para construir una vivienda en la urbanización de Los Monteros hasta los 30.000 para financiar una remodelación.

También se han aprobado subvenciones para que las hermandades y cofradías de Marbella y San Pedro puedan cubrir gastos relacionados con las procesiones de la Semana Santa de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento