Federer y Nadal se oponen a la reforma del calendario ATP

  • Consideran que no se cuenta con los jugadores.
  • Se quiere reducir a ocho los Masters Series y eliminar dos torneos.
  • También hubo quejas por las fechas de la Copa Davis.

El número uno y el número dos del mundo, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, mostraron su oposición a los planes de reforma del calendario previstos por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que consideran que se están haciendo sin contar con la opinión de los jugadores.

"Pedimos que el proceso de reforma se detenga", aseguró Nadal, que compareció conjuntamente con Federer en Montecarlo, donde comenzó el Máster Series del Principado.

Los dos mejores tenistas del momento afirmaron que 65 tenistas del circuito han firmado en contra de los planes del presidente de la ATP, el sudafricano Etienne de Villiers, que pretende reducir el número de Máster Series, de nueve a ocho, y eliminar los de Montecarlo y Hamburgo.

A cambio, planea crear un torneo mixto que se celebraría en primavera en Madrid sobre tierra batida, en sustitución del que la capital española alberga ahora en otoño sobre pista rápida.

El proyecto de la ATP es injusto para torneos como Montecarlo y Hamburgo. (Nadal)

No se cuenta con jugadores

"No nos dejan tiempo para reflexionar. Las decisiones ya están tomadas cuando llegan a nuestros oídos", indicó Federer, que pidió un diálogo más fluido y serio con las altas instancias de la ATP.

"El proyecto (de la ATP) es injusto para torneos como Montecarlo y Hamburgo, que tienen una larga historia y no merecen ser eliminados", aseguró Nadal.

El número uno del mundo reconoció que desde un punto de vista de los negocios, hay torneos que acogen más público que Montecarlo o Hamburgo, pero defendió la tradición de estas citas.

Críticas también a la Davis

Federer criticó también a la Federación Internacional de Tenis (ITF) por el calendario de la Copa Davis, que según el tenista suizo suele colocar las eliminatorias justo después de Master Series o de Grand Slam, lo que priva a los países de jugadores importantes.

"Parece que ellos saben mejor que nosotros cuales son las mejores fechas para jugar", ironizó Federer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento