Las descargas pesqueras en Cantabria aumentaron en 2015 un 26% su volumen y un 20% su valor

  • SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)
Bocarte cantábrico
Bocarte cantábrico
CONSESA
Bocarte cantábrico

La ministra en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha destacado que las descargas pesqueras aumentaron en el año 2015 en Cantabria un 26 por ciento su volumen y un 20 por ciento su valor.

Así lo ha señalado este jueves en Santander durante una visita que ha realizado a la finca de La Remonta junto al alcalde, Iñigo de la Serna, con motivo del inicio de los obras para acondicionar un parte público en una superficie de 10 hectáreas, y antes de desplazarse hasta Santoña para visitar la lonja.

García Tejerina, que acude a la lonja santoñesa invitada por la Cofradía de Pescadores, ha avanzado que analizará con los pescadores la evolución del sector en estos últimos cuatro años y que ha considerado que "ha sido tremendamente positivo" como demuestran los datos de incremento de volumen y valor de las descargas.

"Esto en gran medida se debe a la política que hemos impulsado desde el Gobierno en colaboración con el sector", ha indicado la ministra en funciones, que ha ensalzado que la administración ha impulsado "una política de responsabilidad" para "ir cuidando los caladeros" lo que redunda en "beneficio" de los pescadores.

Y es que ha afirmado que, cuando el PP llegó al Gobierno, "España estaba muy seriamente amenazada por un posible cierre de las pesquerías por sobrepesca", una situación que, aunque se ha ido paliando, "desgraciadamente los pescadores están pagando todavía una sanción impuesta por la Unión Europea (UE) por la sobrepesca del verdel".

Pero, ha destacado, el "cambio de la política" llevada a cabo por el Gobierno, que está basada en informes científicos y el control de las capturas al tiempo que se busca la regeneración de las pesquerías, "ha traído más posibilidades de pesca". "Hemos cuidado el presente y sobre todo el futuro de los pescadores", ha reivindicado García Tejerina.

En su encuentro con la Cofradía de Pescadores de Santoña, también se abordará la ordenación de los caladeros y cómo se han desarrollado las diferentes pesquerías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento