Unos 100.000 extranjeros no han renovado su inscripción en el padrón de Madrid

Las claves:
  • Supone una pérdida de 5 millones de euros en ingresos para la ciudad.
  • El Ayuntamiento recuerda la obligatoriedad de estar censado.
  • Continúa la guerra de cifras con el INE.
  • Cinco oficinas del padrón atenderán durante el fin de semana.
El Ayuntamiento de Madrid estima en 100.000 el número de extranjeros que no han renovado su inscripción en el Padrón municipal pero que aún residen en la ciudad y en 5 millones de euros el dinero que la ciudad dejará de percibir del Estado por esa circunstancia.

El Ayuntamiento dio a conocer estos datos en una nota, después de que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, anunciara que cinco Oficinas de Atención al Ciudadano abrirán durante los próximos seis fines de semana para facilitar la renovación del empadronamiento de los ciudadanos extranjeros.

El Ayuntamiento de Madrid asegura que la baja en el Padrón causaría efectos negativos tanto para los ciudadanos afectados, que pierden su antigüedad en el empadronamiento, como para las administraciones municipal y autonómica, al no ser tenidos en cuenta al fijar la cifra de población, que se utiliza para repartir los fondos estatales.

Guerra de cifras

El alcalde recuerda que el Padrón oficial del Ayuntamiento de Madrid de fecha 1 de enero de 2006 arrojaba una población de 3.205.334 habitantes pero los datos dados a conocer en julio pasado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) registraron 233.586 habitantes menos, un 7,29 por ciento menos.

Para recordar a los extranjeros residentes en Madrid la obligatoriedad de estar censados en la ciudad, el Ayuntamiento envió una carta para la renovación de este trámite a 301.885 ciudadanos, y a raíz de este envío formalizaron la tramitación cerca de 200.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento