La Policía advierte a los comerciantes de una presunta estafa relacionada con una falsa revista policial

La Jefatura Superior de Policía de Asturias ha detectado, si bien por el momento no se ha interpuesto ninguna denuncia, la existencia de una persona que presentándose como un agente de la Policía Nacional vinculado con un sindicato policial, se dedica a recorrer negocios de la región animándoles previo pago a anunciarse en una publicación policial, según informó la Policía en una nota de prensa.

La última vez que se tuvo conocimiento de este tipo de maniobra delictiva, fue en el mes de noviembre cuando 324 comerciantes de la región fueron estafados por este procedimiento. En esa ocasión un hombre se presentaba como un agente vinculado a la inexistente 'Asociación de la Policía Local de Asturias'. En total se calcula que pudieron embolsarse la cantidad de 64.800 euros.

Ese mismo mes, el Grupo de Delitos Económicos e Informáticos de la Comisaría de Oviedo, procedió a la detención de este hombre de 54 años, natural de Oviedo, como presunto autor de un delito de estafa continuada. Una mujer de 60 años de Gijón también fue imputada por el mismo delito. Se investiga si pudieran ser estas personas las que estuvieran intentando cometer nuevamente esta estafa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento