Turismo.- Antequera se promociona desde este viernes en el Salón Mahana de Lyon

  • La ciudad malagueña de Antequera se promociona desde este viernes en el Salón Mahana de Lyon, una de las ferias turísticas más importantes de Francia, junto con el Salón Mundial del Turismo de París, en el que también estará presente promocionalmente Antequera a mediados del próximo mes de marzo.
Dolmen de Menga
Dolmen de Menga
EUROPA PRESS
Dolmen de Menga

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo del Ayuntamiento de Antequera, Belén Jiménez, ha informado de que la ciudad se promociona durante todo el fin de semana como destino turístico en dicha feria.

Ha explicado que se trata del principal reclamo del sector en el país galo, junto con el Salón Mundial del Turismo de París, que tendrá lugar del 16 al 19 de marzo y al que también acudirá Antequera, "continuando con la labor promocional de los últimos años, como destino turístico de nivel".

El Salón de Turismo Mahana de Lyon reúne a más de 320 expositores, convirtiéndose en la cita ideal para aquellos viajeros que deseen planificar al detalle sus vacaciones o escapadas e incluso evadirse, gracias a la amplia oferta de actividades propuestas para los amantes del ocio y la búsqueda de experiencias originales.

La presencia de la ciudad se canaliza a través del expositor de Turespaña, organismo nacional de Turismo, y dentro, a su vez, de uno de los mostradores de Turismo Andaluz.

Antequera asistirá presencialmente con un técnico propio del Área de Turismo durante todos los días de la feria, tanto los destinados a los profesionales como los abiertos al público, promocionando el destino Antequera al completo.

Así, se promocionarán todos los atractivos turísticos, culturales y de naturaleza de la ciudad, como sus iglesias, el Torcal, el recinto monumental de la Alcazaba y la Real Colegiata de Santa María, entre otros.

Destaca especialmente, este año, el Sitio de Los Dólmenes de Antequera, ya declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. También se mostrarán otros recursos de la provincia cercanos y de gran valor natural, como el Caminito del Rey, la Laguna de Fuente de Piedra.

Además, se promocionará la Tarjeta Destino Antequera, mediante la cual se realiza un sorteo mensual que permite al ganador disfrutar de un fin de semana en Antequera y visitar sus principales atractivos turísticos.

Aumentar las visitas de turistas franceses, la nacionalidad que más ha visitado la ciudad durante 2016, es el objetivo principal de la presencia promocional de Antequera "como destacado destino turístico del sur de España, de gran riqueza cultural y patrimonial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento