El sultán del swing vuelve más intimista

Música: Mark Knopfler llega a Barcelona. Presentará ‘Shangri-La’, gestado mientras se recuperaba de un accidente de moto.
Mark Knopfler en el concierto que ofreció el pasado domingo en Zaragoza.
Mark Knopfler en el concierto que ofreció el pasado domingo en Zaragoza.
Javier Cebollada/EFE
Mark Knopfler en el concierto que ofreció el pasado domingo en Zaragoza.
Dice que es un vago al que le cuesta trabajo ponerse a componer. A pesar de todo, Mark Knopfler está considerado uno de los músicos británicos de mayor repercusión. El autor de Romeo and Juliet, Brothers in arms o Money for nothing cierra hoy en Barcelona su gira española. Presentará su cuarto disco en solitario, Shangri-La.

El álbum, uno de los más intimistas que ha grabado, vio la luz en septiembre de 2004. Su concepción se produjo durante unos meses de reclusión obligada. El músico se fracturó nueve huesos en un accidente de moto. Sus lesiones le obligaron a suspender una gira. Pero aprovechó el tiempo y durante la convalecencia compuso Shangri-La.

Repaso a Dire Straits

A tenor de lo que se ha escuchado en los recitales de Madrid y Zaragoza, en el concierto habrá un amplio espacio para el recuerdo. Así, además de repasar su trayectoria en solitario, interpretará temas de Dire Straits como Sultans of Swing o Walk of life.

* Palau St. Jordi. Apertura de puertas a las 19.30 h. De 35 a 49 1.

En el mismo estudio que Dylan

El disco Shangri-La debe su nombre al estudio de grabación donde se registró. «Está en Malibú y es de estilo vintage, de los años 60», ha descrito Knopfler. Por él pasaron Bob Dylan y Neil Young. «Su dueño me invitó a tocar y lo convertimos en un estudio improvisado. Hacíamos los temas de una tirada», ha explicado el líder de Dire Straits. Por este motivo consiguió que el álbum sonara «sencillo y fresco, unos requisitos que me pedía el cuerpo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento