Urbanismo plantea reducir el tráfico frente al Servet

El plan de tráfico de la futura Romareda apuesta por limitar la circulación frente al hospital Servet. Para ello propone la peatonalización parcial de Luis Bermejo, la restricción de Jerusalen -en los días de partido- y un aparcamiento de 1.200 plazas. El impacto en el tráfico de la zona comercial que acompañará al nuevo estadio será ínfimo, según un informe de movilidad realizado por la empresa Doymo.

LAS CLAVES DEL PLAN

Visitantes esperados - El estudio apunta que la zona comercial en días laborales atraerá a 8.500 coches y en sábado, a 21.500.

Propuestas generales - Eliminar los estacionamientos entre Isabel la Católica y la plaza Emperador Carlos (que hay que reurbanizar), peatonalizar Luis Bermejo e implantar sentido único en Juan II de Aragón hacia Pedro III, como alternativa al tráfico por Jerusalen.

Los días de fútbol - Vigilar los cruces con el paseo Isabel la Católica de la calle Pedro IV el Ceremonioso (que será de sentido único desde Juan II de Aragón) y de la plaza Emperador Carlos. El plan recomienda mejorar la sincronización de los semáforos para favorecer el giro a la derecha desde Fernando el Católico  y quitar tráfico frente al Servet.

Acceso al hospital - Propone construir un puente semipeatonal que una el Servet con el parque Grande.

Tramitación - Urbanismo espera lograr la aprobación de la DGA en febrero e iniciar las obras en septiembre.

400 coches mal aparcados

En los aledaños del estadio de fútbol hay unas 3.680 plazas de estacionamiento, que se quedan cortas los días de partido. La consultora Doymo contabilizó hasta 400 coches mal aparcados en las calles Juan de Aragón, Asín y Palacios y adyacentes, que ocupan el 75% de la capacidad de las vías. El aparcamiento del Audiorama se llena media hora antes del partido y hay largas filas en la plaza Emperador Carlos.

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